Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22982
Título : Influencia de las artes visuales en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 4 – 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Mero Mendoza, Matilde Elizabeth
Palacios Campoverde, Diana Gabriela
Director(es): Baque Pibaque, Liliana MSc.
Palabras clave : ARTES VISUALES
PENSAMIENTO CREATIVO
ENFOQUE METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad analizar y determinar la importancia de las artes visuales en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica fiscal “Rita Lecumberri”. Es muy importante desarrollar el pensamiento creativo en los niños, ya que a esa edad el cerebro recepta toda información con mayor facilidad, para ello es muy importante aplicar técnicas que estimulen y faciliten su aprendizaje. Se analizó y desgloso cada una de las variables de la problemática presentada. Por lo acotado se realizará un análisis en los niños y así determinar posibles falencias que se puedan estar presentando en la educación. Los docentes también deben estar capacitados y actualizados basando su enseñanza en el currículo de Educación Inicial. Esta investigación es de tipo descriptivo y correlacional, para ello se tomó en consideración las recomendaciones que se presentan en el currículo acerca de aplicación de las artes visuales en los niños de 4 a 5 años. El diseño metodológico de esta investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo ya que a través de ellas se puedo realizar el análisis e interpretación de los resultados por medio de las encuestas, las mismas que fueron realizadas a la directora, docentes y representantes legales de la escuela, cuyos resultados fueron graficados e interpretados, luego de ello se procedió a realizar la prueba del chi cuadrado para obtener una media de lo investigado. Por lo indicado se propone realizar una guía didáctica con enfoque metodológico para los docentes, con la finalidad que ayude a al aprendizaje de los niños, así va a haber mayor retroalimentación. A los docentes le servirá para realizar actividades novedosas y divertidas donde en cada una de ellas se aplican las artes visuales, de esta manera el niño aprende divirtiéndose. Cabe mencionar que en esta guía se desarrolló actividades inéditas y con materiales fáciles de conseguir. Además, los costos de los materiales son mínimos, para que no existan limitantes económicas a la hora de realizar las actividades.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22982
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mero Mendoza - Palacios Campoverde.pdf31,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.