Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaque Pibaque, Liliana MSc.-
dc.contributor.authorMero Mendoza, Matilde Elizabeth-
dc.contributor.authorPalacios Campoverde, Diana Gabriela-
dc.date.accessioned2017-12-07T10:31:12Z-
dc.date.available2017-12-07T10:31:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22982-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad analizar y determinar la importancia de las artes visuales en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica fiscal “Rita Lecumberri”. Es muy importante desarrollar el pensamiento creativo en los niños, ya que a esa edad el cerebro recepta toda información con mayor facilidad, para ello es muy importante aplicar técnicas que estimulen y faciliten su aprendizaje. Se analizó y desgloso cada una de las variables de la problemática presentada. Por lo acotado se realizará un análisis en los niños y así determinar posibles falencias que se puedan estar presentando en la educación. Los docentes también deben estar capacitados y actualizados basando su enseñanza en el currículo de Educación Inicial. Esta investigación es de tipo descriptivo y correlacional, para ello se tomó en consideración las recomendaciones que se presentan en el currículo acerca de aplicación de las artes visuales en los niños de 4 a 5 años. El diseño metodológico de esta investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo ya que a través de ellas se puedo realizar el análisis e interpretación de los resultados por medio de las encuestas, las mismas que fueron realizadas a la directora, docentes y representantes legales de la escuela, cuyos resultados fueron graficados e interpretados, luego de ello se procedió a realizar la prueba del chi cuadrado para obtener una media de lo investigado. Por lo indicado se propone realizar una guía didáctica con enfoque metodológico para los docentes, con la finalidad que ayude a al aprendizaje de los niños, así va a haber mayor retroalimentación. A los docentes le servirá para realizar actividades novedosas y divertidas donde en cada una de ellas se aplican las artes visuales, de esta manera el niño aprende divirtiéndose. Cabe mencionar que en esta guía se desarrolló actividades inéditas y con materiales fáciles de conseguir. Además, los costos de los materiales son mínimos, para que no existan limitantes económicas a la hora de realizar las actividades.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTES VISUALESes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVOes_ES
dc.subjectENFOQUE METODOLÓGICOes_ES
dc.titleInfluencia de las artes visuales en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 4 – 5 años.es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica con enfoque metodológico para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mero Mendoza - Palacios Campoverde.pdf31,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.