Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorElizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.-
dc.contributor.authorParedes Díaz, Erika Verónica-
dc.contributor.authorPuchuela Vaca, Lisseth Estefanía-
dc.date.accessioned2017-12-07T10:40:53Z-
dc.date.available2017-12-07T10:40:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22983-
dc.description.abstractEl presente proyecto está enfocado en disminuir el bajo índice en la calidad del desarrollo integral que existe en la escuela de educación básica “Bronislaw Wierdak Feraud” en niños de 4 a 5 años en el periodo lectivo 2016-2017. Se logró dar a conocer cuáles fueron las causas del origen de este bajo índice en la calidad del desarrollo integral en los niños. El tipo principal de investigación que se aplicó en el proceso del proyecto fue la acción participativa que involucra a todos los actores de la comunidad educativa en la búsqueda de una posible solución al problema originado dentro de la escuela de educación básica. El instrumento de medición aplicado fue la encuesta, la cual se realizó con la participación de doce docentes, cincuenta representantes. De la misma manera, se procesó la información, donde se analizaron los datos obtenidos y se realizaron gráficos estadísticos para una mejor comprensión del estudio exploratorio y del problema. La guía didáctica tributaría al fortalecimiento los niveles de la calidad del desarrollo integral. Esta guía posee un enfoque metodológico con diferentes actividades y procedimientos pedagógicos que ayudarán al docente a la eficacia de nuevas estrategias metodológicas dentro del salón de clases. Los niños son beneficiados con esta guía porque mejorarán en su aprendizaje. Finalmente se recomienda a los docentes que asistan a cursos, talleres y seminarios para que conozcan nuevos métodos que puedan mejorar la calidad de enseñanza.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEGUIMIENTO Y EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.titleInfluencia de los criterios de seguimiento y evaluación en la calidad del desarrollo integral de los niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica con enfoque metodológico para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paredes Díaz - Puchuela Vaca.pdf6,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.