Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22984
Título : Influencia del juego como estrategia metodológica en el proceso del aprendizaje en los niños de 5-6 años unidad educativa fiscal Emilio Estrada Carmona del periodo lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica para docentes.
Autor : Párraga Saltos, Katherine Maribel
Segura Villafuerte, Betsy Maribel
Director(es): Garcés Silva, Rita MSc.
Palabras clave : JUEGO
ESTRATEGIA
ACTIVIDADES
GAME
STRATEGY
ACTIVIT
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El juego es uno de los medios más relevantes en el ámbito educativo ya que sirve como base fundamental para que el niño pueda interiorizar los conocimientos requeridos, por lo tanto se vio la necesidad de realizar este trabajo de proyecto educativo, el cual fue desarrollado en la en la unidad Educativa Emilio Estrada Carmona en el área de educación en primer año de educación básica con la finalidad de detectar el escaso uso de actividades lúdicas en aula. Tomando en cuenta que uno de los objetivos es evidenciar la influencia del juego como estrategia metodológica ocasionada por la baja utilización del juego en el proceso del aprendizaje por lo que se presentan problemas del bajo rendimiento académico en los estudiantes al momento de la participación en clases. Es un proyecto factible, se aplicó encuesta y entrevista a la muestra seleccionada, lo que aportó previo análisis, a la construcción de una guía metodológica.
The game is one of the most relevant media in the educational field since it serves as a fundamental basis for the child to internalize the required knowledge, therefore the need to carry out this educational project work was seen, which was developed in the in the Educational Unit Emilio Estrada Carmona in the area of education in first year of basic education with the purpose of detecting the scarce use of playful activities in the classroom. Taking into account that one of the objectives is to demonstrate the influence of the game as a methodological strategy caused by the low use of the game in the learning process, so there are problems of low academic performance in students at the time of participation in classes. It is a feasible project, a survey and interview was applied to the selected sample, which contributed previous analysis, to the construction of a methodological guide.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22984
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Párraga Saltos - Segura Villafuerte.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.