Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Rocha, Marielisa MSc.-
dc.contributor.authorQuimis Pin, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2017-12-07T10:54:38Z-
dc.date.available2017-12-07T10:54:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22985-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del factor motivacional en el desarrollo del componente de las relaciones lógico matemáticos en los niños de 4 a 5 años. La motivación es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo, constituyéndose en un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo, es un factor importante dentro de la formación integral del estudiante a más de actuar de forma directa en el desarrollo del pensamiento lógico matemáticos, también desarrolla habilidades del pensamiento que permiten formar de forma integral al estudiante, permitiéndoles desarrollarse con plenitud en su contexto social y ser entes productivos que aporten al desarrollo y transformación. Las habilidades del pensamiento son indispensables en la formación académica e intelectual de los estudiantes, puesto que a través de la observación, análisis y síntesis se pueden llegar a desarrollar proceso de análisis reflexivos, críticos y creativos. El desarrollo de las capacidades lógico-matemáticas en el alumno es fundamental desde las primeras etapas educativas. La estimulación adecuada desde una edad temprana favorecerá el desarrollo de estas capacidades y permitirá al alumno introducir estas habilidades en su vida cotidiana. Este factor motivacional debe ser acorde a la edad y características del alumnado, respetando su propio ritmo; además debe ser divertida, significativa y dotada de refuerzos que la hagan agradable y motivadora. Esta investigación es de tipo descriptiva y correlacional, utiliza los métodos científico, cuantitativo, descriptivo y explicativo. Para recopilar información se aplicaron técnicas e instrumentos como la observación, y encuesta. La propuesta que utilizamos es una Guía didáctica con enfoque metodológico para docentes surge de la necesidad de ayudar en la capacitación a docentes la utilización de estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFACTOR MOTIVACIONALes_ES
dc.subjectCOMPONENTE DE LAS RELACIONESes_ES
dc.subjectENFOQUE METODOLÓGICOes_ES
dc.titleInfluencia del factor motivacional en el desarrollo del componente de las relaciones lógicos matemáticos en los niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quimís Pin, Mayra Alejandra.pdf9,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.