Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22996
Título : FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO COMO APORTE AL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO SEMESTRE DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL CARRERA DISEÑO GRÁFICO DEL AÑO LECTIVO 2017 – 2018 GUAYAQUIL – ECUADOR
Otros títulos }: ELABORACIÓN DE UN MANUAL IMPRESO SOBRE FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO
Autor : VILLACIS FLORES, MADELEY EVELYN
PARRALES TORRES, JONATHAN JOSUE
Tutor(es): JUSSEN FACUY DELGADO
Palabras clave : Fundamentos
Diseño Gráfico
Manual
Aprendizaje
Fecha de publicación : 7-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El diseño gráfico es una actividad en la cual se necesita desarrollar al máximo la imaginación y la creatividad tanto en el aprendizaje como a lo largo de la vida profesional de los estudiantes, establecer una manera más recreativa en la cual se encuentre una comunicación mutua entre maestros y estudiantes. La respectiva investigación surgió desde la necesidad evidente de la problemática que viven los estudiantes del segundo semestre, sobre el desconocimiento total sobre los fundamentos del diseño gráfico como es la utilización de los elementos conceptuales, elementos visuales, elementos de relación, elementos prácticos, el color, la tipografía etc. En el estudio de la investigación se determinó la metodología a seguir planteando una propuesta que es de suma importancia para los estudiantes de la carrera, se pudo establecer una población no probabilística lo cual involucra a estudiantes del segundo semestre, así como las técnicas que fueron empleada, en la encuesta se determinaron 10 preguntas exactas para la determinación del problema. Todo el proceso de la investigación del presente proyecto se reflejó con la elaboración de un manual impreso sobre los fundamentos del diseño gráfico.
Graphic design is an activity in which it is necessary to develop to the maximum the imagination and the creativity in the learning as well as throughout the professional life of the students, to establish a more recreational way in which there is a mutual communication between teachers And students. The respective research emerged from the evident need of the problem that the students of the second semester, about the total ignorance about the fundamentals of graphic design such as the use of conceptual elements, visual elements, elements of relationship, practical elements, color, Typography etc. In the study of the research the methodology was determined to continue proposing a proposal that is of the utmost importance for the students of the race, it was possible to establish a non-probabilistic population which involves students of the second semester, as well as the techniques that were used, The survey determined 10 exact questions to determine the problem. The whole research process of the present project was reflected by the elaboration of a printed manual on the fundamentals of graphic design.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22996
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico
Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VILLACIS-PARRALES.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.