Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23018
Título : Diseño de estrategias para incrementar las ventas en la empresa de importación de repuestos automotrices importadora MAN
Autor : Pakin Vargas, Sandy Maricela
Lavayen Requena, Susana Alexandra
Tutor(es): Bazurto Quiroz, Antonio Fernando
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIAS
PUBLICIDAD
MARKETING INTERNO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo la aplicación de estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de las empresas importadoras automotrices. La problemática se genera debido a las falencias que se encuentran en los importadores y vendedores directos de repuestos al momento de comercializar o promocionar sus productos en la ciudad de Guayaquil, aun así la oferta la manejan empresas pequeñas cuya administraciones son empíricas, no solo en su administración, sino también es sus aspectos contables, financieros y de estrategias de ventas y marketing, los mismos que resultan nulos en muchos casos. Las empresas importadoras tiene muchas ventajas que no suelen ser aprovechadas en el mercado automotriz, veremos que mediante la aplicación de estrategias de ventas se puede mejorar la productividad y la rentabilidad de la empresa incluso aprovechando los medios informáticos se puede llegar a nuevos compradores, la presente investigación se enfocara en el diseño de estrategias de ventas que le permita a la empresa ampliar su mercado, incrementar sus ventas, mejorar sus ingresos y de esta manera ser más eficaz y eficientes en el área de ventas a través de estrategias como el marketing mix.
The present thesis deals with the Incidence of the Sales Strategies to improve the profitability of the importing company MEN. This proposal starts with the need to improve or increase the sales of the company the same ones that are in a very competitive market and with a wide offer in several sectors of the city of Guayaquil, Administrations are empirical, not only in their administration, But also its accountants, financial and sales strategies and marketing, the same that are void in many cases. Importing companies have many advantages that are not usually taken advantage of in the automotive market, we will see that by applying Sales strategies can improve productivity and profitability of the company Research focuses on the design of sales strategies that enable the company Expand its market, increase its sales, improve its revenues and in this way to be more efficient and efficient in the area of sales through strategies such as marketing mix.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23018
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PAKIN, LAVAYEN 1.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.