Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23030
Título : Influencia de la comunicación asertiva en el comportamiento de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa Kruger Carrión Loor de guayaquil en el año 2015
Otros títulos }: Diseño de talleres que motiven a la comunidad educativa a la práctica de la comunicación asertiva
Autor : Cheme Gonzaléz, Joe Javier
Asesor(es): Gonzales Fuentes, Luis Alberto
Palabras clave : FAMILIA
COMPORTAMIENTO
COMUNICACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la sociedad actual es importante que el ser humano se prepare de manera cultural y la comunicación se ha vuelto tan imprescindible para la convivencia de la sociedad. La globalización todos los países se están viendo progresivamente implicados en crisis donde los jóvenes son los protagonistas dejando la interrogante que va ser del futuro con jóvenes carentes de comunicación de toda índole que nos les importa hacer daño así mismo al medio ambiente u otro ser humano. Por lo que ofrecemos una visión global sobre la comunicación asertiva y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas. La investigación se ha realizado en los estudiantes de la Unidad Educativa Kruger Carrión Loor en el año lectivo 2015- 2016. Está orientado a determinar las causas reales que propician la falta de comunicación de ciertos niños de la escuela, siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre la comunicación, y comportamiento, desde una perspectiva aplicada a la escuela y al medio que los rodea, en lo que se refiere a la metodología se aplicó instrumentos como: Encuestas; los mismos que servirán para detallar, plantear posibles soluciones y recomendaciones. Por lo tanto en esta investigación se propone un taller enfocado en la comunicación. Es aquí donde el trabajo intenta ser un aporte para la comunicación mediante estrategias de aprendizaje que le permitan al alumno de forma eficiente y eficaz apropiarse del conocimiento, que cuenta con investigación de campo, bibliográfica, Es de modelo lógico porque a través de instrumentos de investigación de tipo descriptivo y explicativo permitirá corroborar o refutar las causas y los efectos del problema, explican las relaciones que existen entre las variable.
In today's society it is important that the human being is prepared in culturally and communication has become so essential to the coexistence of human beings in society. Given the globalization all countries and ours is no exception are being in crea singly involved in crisis where young people are the main protagonists leaving the question that will be the future with young people lacking communication and bad examples of all kinds that we will likewise matter to harm the environment or other humans. So we off earn overview of assertive communication and its impact on the behavior of children. There search was conducted on students in the seventh grade of elementary school education Coop. Prof. Kruger Carrion Loor inthe2015- 2016school year. It is aimed at determining the real causes that foster miscommunication of some school children, this being the central issue of this paper, some definitions of the most important values is presented, and behavior, from an applied school perspective to their surroundings, when it concerns the methodology as applied instruments: Polls; the same that will be used to detail the problem investigated. And in turn propose possible solutions and recommendations. Therefore in this research workshop focused on communication proposes, the same will target parents. This is where the work makes sense, as it tries to be a contribution for the acquisition of knowledge in communication by learning strategies that allow students to efficiently and effectively acquire the knowledge, with field research, literature, is logical model because through research instruments descriptive and explanatory type will allow corroborate or refute the causes and effects of the problem.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23030
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHEME GONZALÉZ.pdfBPAR-PEB-16P0311,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.