Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23044
Título : Influencia de la cultura física en la formación integral de los estudiantes de básica elemental de la escuela Alfredo Portaluppi Velásquez de la ciudad de guayaquil año 2015
Otros títulos }: Diseño de un programa de juegos tradicionales adaptados a la educación física y de recreación
Autor : Gherardy Almeida, Mayra Elizabeth
Villacreses García, Marivel Johanna
Asesor(es): Avilés Boza, Victor Manuel
Palabras clave : FORMACIÓN
DISCIPLINA
METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación presenta un estudio sobre la influencia de la cultura física en la formación integral de los estudiantes de básica elemental de la Escuela Alfredo Portaluppi Velásquez, para lo cual se utilizará teorías y conceptos de autores que aportaran con sus investigaciones al desarrollo del proyecto educativo, los cuales están patentados en libros que sirven de base en el presente diseño dichas aportaciones tendrán un bagaje de contenidos que permitirá a la investigación considerar el diseño de un programa de juegos tradicionales adaptados a la educación física y de recreación se pretende con la aplicación de la propuesta el procesos pedagógicos que reconozcan al maestro y a los estudiantes desarrollar actividades académicas con destreza y habilidades mejorando con ello el proceso de aprendizaje y el rendimiento académico el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la básica elemental mediante un programa de juegos tradicionales adaptados a la educación física y de recreación mediante una investigación bibliográfica, de campo y análisis estadístico de las encuestas especificando la relación entre las variables mediante la prueba chi cuadrada de Pearson, el programa tendrá los parámetros de factibilidad de aplicación ya que se encuentra con el apoyo de las autoridades de la Escuela Alfredo Portaluppi Velásquez, para lo cual se diseñara un programa de juegos tradicionales adaptados a la educación física y de recreación, fortaleciendo de esta forma la asignatura de educación física en el desarrollo de las capacidades sicomotora de los estudiantes..
This research work has been carried out in order to conduct a study on the influence of physical culture in the integral formation of students of Basic Elementary School Portaluppi Alfredo Velasquez, having observed this problem with their study theories and conceptualizations of authors who have shaped their research in books that underlie in this design these contributions will have a wealth of content that will allow research to consider the design of a program of traditional games adapted physical education and recreation it is intended to implementation of the proposal the pedagogical processes that allow the teacher and students develop academic skills and abilities activities thereby improving the learning process and academic performance in order to contribute to the integral formation of students of elementary basic by a program Traditional games adapted physical education and recreation student from the School of Guayaquil Alfredo Velasquez Portaluppi 2015 through library research, field and statistical analysis of the survey specifying the relationship between variables using chi square test of Pearson The program will parameters feasibility of implementation as it is with the support of the authorities of the School Alfredo Portaluppi Velasquez, for which a program of traditional games adapted physical education and recreation be designed, thereby strengthening the subject of physical education in the development of psychomotor skills of students
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23044
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GHERARDY ALMEIDA - VILLACRESES GARCÍA.pdfBPAR-PEB-16P1248,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.