Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23066
Título : Actividades físicas para mejorar la capacidad visomotora en personas adultas tempranas con discapacidad intelectual moderada en la casa comunal Camino al Progreso zona 8.
Autor : González Chiriboga, Carmen Albalicia
Tutor(es): Gónzález Catalá Silvio Antonio
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA
CAPACIDAD VISO-MOTRIZ
Fecha de publicación : 29-may-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de Titulación se lo realizó con la finalidad de elaborar una guía de actividad física para las personas adultas tempranas que presentan discapacidad intelectual moderada que se encuentran en la Casa Comunal Camino al Progreso Zona 8, a través de la información que se recogió se pudo plantear la necesidad de realizar un estudio enfocado a la mejora de la capacidad viso – motriz a partir de ejercicios y actividades que fortalezcan el accionar diario en los diferentes entornos. La fundamentación teórica que se planteó se encontró orientada hacia términos como adulto, la discapacidad intelectual moderada y la capacidad viso – motriz. La metodología de estudio abarcó un estudio descriptivo no experimental, los métodos que se utilizaron fueron el método histórico – lógico, analítico – sintético, observación y sistémico – estructural – funcional. Se utilizó como técnica la encuesta en la cual los resultados obtenidos favorecieron la propuesta de estudio, la cual presentó las diferentes actividades para las personas con discapacidad intelectual moderada con la finalidad de mejorar su capacidad viso – motriz.
The titling work was done with the purpose of elaborating a physical activity guide for the early adults with moderate intellectual disabilities who are in the Casa Comunal Camino al Progreso Zona 8, through the information collected Raise the need for a study focused on the improvement of the viso - motive capacity from exercises and activities that strengthen the daily action in the different environments. The theoretical foundation that was proposed was oriented towards terms such as adult, moderate intellectual disability and visual - motor skills. The study methodology covered a non - experimental descriptive study, the methods used were the historical - logical, analytical - synthetic, observational and systemic - structural - functional methods. We used as a technique the survey in which the results obtained favored the study proposal, which presented the different activities for people with moderate intellectual disability in order to improve their viso - motor skills.
Descripción : Documento pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23066
Aparece en las colecciones: Tesis - Tecnología Deportiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González Chiriboga Carmen Albalicia 054-2017.pdf683,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.