Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23068
Título : Incidencia de la convivencia armónica en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes de la educación básica media de la unidad educativa fiscal "Ciudad de Latacunga" jornada matutina del distrito 1 de la ciudad de guayaquil.
Otros títulos }: Elaborar talleres de orientación de la convivencia armónica y el buen vivir para superar cualquier tipo de violencia escolar de los actores de la comunidad educativa
Autor : Lastra Bennett, Maira Alejandra
Asesor(es): Napa Yance,Carlos Daniel
Palabras clave : VIOLENCIA
PREVENCIÓN
CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La violencia escolar es un fenómeno que cada día se fomenta y se inserta en la sociedad y por ende está inmersa en las unidades educativas, es algo preocupante saber que los niños crean que es un juego el golpe, los insultos, la burla constante hacia sus compañeros, ellos son el punto débil ante cualquier tipo de comportamiento presente en los estudiantes. Son muchos los factores que permiten que existan estos tipos de violencia no solo en las aulas de clases sino en los hogares. Los problemas disfuncionales en el hogar, son una de las bases de los antivalores que surgen desde la familia. Creando así una baja autoestima en el niño. La convivencia debe de partir de un compromiso colectivo, con una clara visión de lo que se quiere lograr. Por eso el objetivo necesario de esta investigación es buscar el apoyo debido, y las alternativas para prevenir cualquier tipo de violencia en el que se vea involucrado el dicente, y solo se logrará apoyándose unos a los otros; docentes, estudiantes y padres de familia. La convivencia armónica se logrará reconociendo los problemas, reflexionando, tomando conciencia de las consecuencias que se crean por los conflictos, capacitando a los estudiantes y padres de familia para rescatar los valores, y crear una mejor comunicación.
School violence is a phenomenon that every day takes force and covers in society and therefore is involved in educational units, is somewhat disturbing to know that children think it is a game the coup, insults, constant mockery of their peers they are the weak point of any kind of this behavior in students. Many factors exist that allow this type of violence not only in the classroom but in homes. Dysfunctional problems in the home are one of the bases of the negative values arising from the family. Creating low self-esteem in children. Coexistence must start from a collective commitment, with a clear vision of what you want to achieve. So the necessary objective of this research is to seek appropriate support and alternatives to prevent any kind of violence in which the child is involved, and will only be achieved poyándose each other; teachers, students and parents. The harmonious coexistence be achieved by recognizing the problems, thinking, aware of the consequences that are created by conflict, enabling students and parents to rescue the values, and create better communication.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23068
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LASTRA BENNETT.pdfBPAR-PEB-16P1373,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.