Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23085
Título : Estudio del efecto de la frecuencia del entrenamiento excéntrico sobre el daño muscular
Autor : Coque Moreira, Gutemberth Luciano
Tutor(es): Álava Magallanes Giovanni MSc.
Palabras clave : ENTRENAMIENTO EXCÉNTRICO
DAÑO MUSCULAR
MUSCULACIÓN
Fecha de publicación : 30-may-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de Titulación se lo realizó con la finalidad de establecer una guía metodología de entrenamiento de musculación sobre la contracción excéntrica para prevenir el daño muscular. A partir de los múltiples casos que evidencia la problemática de estudio que refiere a un entrenamiento mal guiado y el desconocimiento sobre la musculación en general se justificó el estudio, el cual presentó viabilidad y originalidad. La fundamentación teórica que se citó validó el aporte del estudio el cual presentó teorías acerca de concepciones básicas como resistencia, fuerza, entrenamiento, así como temas relacionados a las Generalidades Biomecánica muscular, Propiedades de los músculos, tipos de contracciones.
The present project of Titulación was realized with the purpose of establishing a methodology guide of training of bodybuilding on the eccentric contraction to prevent the muscular damage. From the multiple cases that evidence the problematic of study that refers to a poorly guided training and the ignorance about the musculation in general, the study was justified, which presented viability and originality.
Descripción : Documento en pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23085
Aparece en las colecciones: Monografías - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coque Moreira Gutemberth Luciano 045-2017.pdf784,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.