Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23094
Título : Mejoras en los procesos de adquisición y almacenamiento en la Empresa Distribuidora de respuestos Jaramed S.A.
Autor : Mendoza Zúñiga, Ángel Omar
Director(es): Medina Arcentales, Mario Oswaldo
Palabras clave : SISTEMAS ORGANIZACIONALES
ADQUISICIÓN DE SERVICIO
CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 24-oct-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI04802
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Empresa JARAMENDS S.A., es la empresa en la cual ha sido realizado este trabajo, esta empresa se dedica a la comercialización de mercadería de repuestos automotrices, en estos momentos se encuentra bajo un proceso de cambio ya que está implementando un nuevo centro de distribución y afinando todos sus procesos por tal razón el proceso de distribución de adquisición y almacenamiento donde está enfocado este trabajo requiere una serie de mejoras ya que es un contacto directo con los cliente. Se levantó un diagnóstico permitiendo evaluar la situación actual de la entidad en cuanto al servicio y la atención al cliente determinando las fortalezas y debilidades como puntos de partida para generar cambios y mejoras en este proceso. Este trabajo se basó en la mejora del proceso buscando una ventaja competitiva lo cual está implantado en las 5 fuerzas de Porter, se buscó las causas y los efectos delos problemas con la utilización de una Diagrama de Ishikawa (Causa-Efecto), descripción de proceso con Diagramas de Flujo del proceso, FODA para analizar fortalezas y debilidades internas de la empresa así como oportunidades y amenazas externas a la empresa, Análisis PEST para un análisis del ambiente en donde se desarrolla la empresa y Análisis de Atractividad de la misma. Con las propuestas presentadas se espera reducir o eliminar las causas a los problemas existentes en las mencionadas áreas como el desabastecimiento y excesos de productos en las bodegas. Solucionando los problemas encontrados, la empresa empezaría a reducir las pérdidas económicas significativas que tiene actualmente y mejoraría la atención y servicio a los clientes.
JARAMEND Company S.A. is the company which has been done this work, this company is engaged in the marketing of automotive merchandise, right now it is under a process of change as it is implementing a new distribution center and refining all processes for this reason the process of acquisition and storage distribution which is focused this work requires a number of improvements since it is a direct contact with the customer. He rose diagnosis possible to assess the current status of the entity in service and customer identifying strengths and weaknesses as a starting point to generate changes and improvements in this process. This work is based on process improvement seeking a competitive advantage which is implanted in the 5 Forces of Porter, the causes and effects of the problems with using an Ishikawa diagram (cause-effect) is sought, description of processes Process Flow Diagram, SWOT to analyze the strengths and weaknesses of the company's internal and external opportunities and threats of the company, PEST Analysis for a discussion of the environment where the company develops and Attractiveness analysis of the same. With the proposals submitted is expected to reduce or eliminate the causes of the problems in the aforementioned areas such as supply shortages and excess products in warehouses. Solved the problems encountered, the company would begin to reduce significant economic losses that currently have and improve care and service to customers.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23094
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENDOZA ZUÑIGA ANGEL.pdfArchivo en PDF2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.