Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23109
Título : LA COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN ESTRATEGIAS DEL USO DEL INTERNET DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE 12-14 AÑOS DEL COLEGIO “LUIS BONILLA CASTILLO” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Otros títulos }: ELABORACION DE UN MANUAL INFORMATIVO SOBRE EL USO POSITIVO Y NEGATIVO DEL INTERNET
Autor : ARAUJO PINOS, NELSON ENRIQUE
CRESPIN BARRAGAN, ANTHONY BRAULIO
Tutor(es): JUSSEN FACUY DELGADO
Palabras clave : Internet
Comunicación
Estrategias
Manual
Fecha de publicación : 8-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Resumen : El propósito de esta investigación fue analizar el uso de Internet en jóvenes con el fin de conocer los diferentes problemas que emergen en torno a la ejecución de este medio de comunicación en la vida social y académica de los adolescentes, y con base en ellas proponer una posible solución; por lo tanto este estudio, tuvo por objetivo general determinar cómo es el uso de Internet por parte de los jóvenes adolescentes y su forma de llevarlo en su vida diaria. Para alcanzar dicho objetivo se diseñó una escala Likert donde dicho cuestionario se centró en el uso positivo y negativo del Internet en los jóvenes, como instrumento de medición. Esta escala fue aplicada a 3 autoridades, 3 docentes y 33 estudiantes del Colegio Luis Bonilla Castillo de la ciudad de Guayaquil y sus resultados detectaron principalmente una falta de orientación en cuanto al tiempo de uso del internet para con las actividades académicas siendo éste menor en comparación al tiempo dedicado a las actividades de entretenimiento, así como una falta de razonamientos válidos en lo que respecta a la búsqueda de información para las tareas investigativas y de aprendizaje observando así una oportunidad para ejecutar el proyecto he investigación anteriormente mencionada.
The purpose of this research was to analyze the use of the Internet in young people in order to know the different problems that emerge about the execution of this means of communication in the social and academic life of adolescents, and based on them propose a Possible solution; Therefore, this study had as general objective to determine how the use of the Internet by the young adolescents and how to take it in their daily life. To achieve this goal, a Likert scale was designed where the questionnaire focused on the positive and negative use of the Internet in young people, as a measurement instrument. This scale was applied to 3 authorities, 3 teachers and 33 students of the Colegio Luis Bonilla Castillo of the city of Guayaquil and their results detected mainly a lack of orientation regarding the time of use of the Internet for academic activities being this minor in comparison To the time dedicated to entertainment activities, as well as a lack of valid reasoning regarding the search of information for the research and learning tasks, thus observing an opportunity to execute the above-mentioned research project.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23109
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.