Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23146
Título : Incidencia del ciclo de aprendizaje según Kolb en el desempeño académico de lengua y literatura en los estudiantes de básica elemental de la escuela "Región Amazónica " de la ciudad de guayaquil en el año 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de un manual de proceso de clases aplicando el ciclo de aprendizaje
Autor : Medina Guerrero;, Betsy Zulay
Rodríguez Peréz;, Vicky Rudy
Asesor(es): Vera Vera,Washington Douglas
Palabras clave : USO DEL CICLO DE APRENDIZAJE
COMPROMISO DE APRENDIZAJE
MANUAL DE PROCESO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación comprende la importancia sobre el Ciclo de Aprendizaje según kolb en el Desempeño Académico de Lengua y Literatura en los estudiantes de Básica Elemental de la escuela “Región Amazónica ” de la ciudad de Guayaquil en el año 2015-2016. Una vez examinados los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a docentes y representantes legales, los mismos que demostraron que la escuela cuenta con un bajo Desempeño Académico de los estudiantes de Básica Elemental en la cual se estableció la necesidad de un diseño de un Manual de proceso de clases Aplicando el Ciclo de Aprendizaje con la implementación necesaria, que los docentes no se encuentran actualizados en el uso del Ciclo De Aprendizaje. Se estableció la necesidad del diseño de una Manual de proceso para la aplicación del uso del Ciclo de Aprendizaje en el campo educativo. El marco teórico se desarrolló en base a la matriz de la operacionalización de las variables. Por la modalidad del presente trabajo constituye un proyecto de desarrollo sustentado en la investigación que por su naturaleza es cualitativa, reforzada con un trabajo bibliográfico-documental y sobre todo de campo, donde se empleó como técnica esencial la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de preguntas que se aplicó al total de la población investigada, constituida por los docentes y representantes legales de los estudiantes de básica media de la escuela mencionada anteriormente, en base a lo cual se determinó lo importante que es intervenir con un Manual de proceso al docente que sirva de apoyo para impartir de mejor manera el usode las Tics en el proceso de interaprendizaje permitiendo el trabajo colaborativo y de esta manera alcanzar la construcción del fomentar conocimiento en los estudiantes.
This research understands the importance of the learning cycle according to Kolb in the Academic Performance Language Arts students of basic elementary school "Amazon Region" of the city of Guayaquil in 2015-2016. After examining the results of the surveys of teachers and guardians, they showed that the school has a low academic performance of students of basic elementary in which the need for a design of a manual process was established class Applying the learning cycle the necessary implementation, teachers are out of date in the use of the learning cycle. the need for designing a manual process for the application of the use of the learning cycle in Education was established. The theoretical framework is developed based on the matrix of the operationalization of the variables. In the embodiment of the present work is a development project supported by the research is qualitative by nature, enhanced with a bibliographic-documentary work and especially Field, where used as an essential technical survey and a questionnaire as a tool was developed questions that applied to the total study population, consisting of teachers and guardians of students in primary and secondary school mentioned above, on the basis of which the importance of intervening with teachers manual process was determined that supports to impart better use of ICT in the process of mutual learning allowing collaborative work and thus achieve the construction of knowledge encourage students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23146
Aparece en las colecciones: Maestria Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA GUERRERO-RODRIGUEZ PERÉZ.pdfBPAR-PEB-16P0863,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.