Influencia de los cuentos electrónicos en la calidad del desarrollo lingüístico en los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los cuentos electrónicos en el desarrollo lingüístico de los niños de primer año de educación básica de la Escuela Fiscal “Guillermo Davis”. Los cuentos electrónicos, son herramientas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje, favorece las potencialidades del estudiante mejorando sus habilidades lingüísticas y la expresión oral del lenguaje. Su importancia nace de la perspectiva, que es vital formar niños con autonomía, capaces de resolver problemas de la vida cotidiana por sí mismos a través del dialogo, estimula el desarrollo social porque conduce a nuevos descubrimientos, inventos y programas sociales. La formación docente es primordial para trabajar con tecnología en el aula, ya que su éxito depende del uso y manejo adecuado de estos implementos. Este estudio considera elocuente inculcar los cuentos electrónicos como recurso digital, facilitando a los estudiantes la oportunidad de expresar y compartir sus sentimientos sin temor alguno ante los demás. Esta investigación es de tipo descriptiva y correlacional, utiliza el método científico, inductivo-deductivo y analítico-sintético. Para recopilar información se aplicaron técnicas e instrumentos como la observación, la encuesta se realiza a los docentes y representantes legales. La propuesta de una guía didáctica con enfoque de metodológico, una alternativa didáctica que ayudará a los docentes a trabajar con actividades interactivas, direccionadas a desarrollar la capacidad lingüística y participe en los niños de primer año de básica.
Descripción
Palabras clave
CUENTOS ELECTRÓNICOS, DESARROLLO LINGÜÍSTICO, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA