Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23170
Título : Influencia de los bits de inteligencia en la calidad del desarrollo de las relaciones lógico matemática en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Salazar Chala, Tatiana Jaimar
Valdivieso Orozco, Joselyn Fabiola
Director(es): Elizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.
Palabras clave : BITS DE INTELIGENCIA
RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICA
ENFOQUE METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como problemática educativa la dificultad en el aprendizaje en el desarrollo de las relaciones lógico matemática por la poca utilización de experiencias de aprendizajes innovadoras y estimulación temprana durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Tiene como objetivo establecer estrategias con ejercicios didácticos lúdicos que resulten estimulantes a los niños. Esta investigación consta de un marco teórico basado en distintas fundamentaciones con contenidos que respaldan la validez de la investigación. Las teorías pedagógicas constructivistas para el proceso educativo con la ayuda de los recursos tecnológicos educativos. El estudio fundamentó el tema con los enfoques teóricos, legales, psicológicos, y sociológicos. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en la Escuela Matilde Márquez de la Plata, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque metodológico para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23170
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salazar Chala - Valdivieso Orozco.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.