Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23171
Título : Incidencia del nivel de madurez cognitiva en la calidad de las relaciones lógico matemática en niños de 5-6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Santos Rodríguez, Yuris Maryuri
Vera Inca, Fátima Leonor
Director(es): Chiriboga, María Fernanda MSc.
Palabras clave : NIVEL DE MADUREZ COGNITIVA
LÓGICO MATEMÁTICAS
ENFOQUE METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como problemática educativa la dificultad en el aprendizaje en el desarrollo lógico matemáticas debido a que los niños no logran alcanzar un nivel de madurez cognitiva favorable, por lo tanto se tiene como objetivo establecer estrategias con ejercicios didácticos lúdicos, pedagógicos y acorde a los avances tecnológicos que se dan en la educación, para que los docentes motiven y enseñen el desarrollo lógico matemáticas con ejercicios que resulten estimulantes a los niños. Esta investigación consta de un marco teórico basado en distintas fundamentaciones con contenidos que respaldan la validez de la investigación. Las teorías pedagógicas constructivistas para el proceso educativo con la ayuda de los recursos tecnológicos educativos. El estudio fundamentó el tema con los enfoques teóricos, legales, psicológicos, y sociológicos. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en la Escuela Fiscal Veinticuatro de Mayo, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque metodológica para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23171
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santos Rodríguez - Vera Inca.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.