Influencia de los ambientes áulicos en la calidad de las experiencias didácticas en los niños de 4-5 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación está referido a la Influencia de los ambientes áulicos en la calidad de las experiencias didácticas en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscal José Mejía Lequerica , zona 8, distrito 3, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, observando que los niños no logran destrezas esenciales manteniendo dificultad para favorecer las relaciones personales debido a que el ambiente áulico no es el adecuado y los docentes no proponen experiencias didácticas efectivas, por lo tanto se tiene como base diversas teorías del aprendizaje, como la constructivista y significativa. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa, investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicara encuesta a nueve docentes y cincuenta y ocho representantes legales, permitiendo obtener como resultado sobre cómo se está logrando que los niños de 4 a 5 años logren fortalecer actitudes y habilidades a través de las experiencias didácticas que propongan los docentes con el fin de desarrollarse correctamente en la sociedad, es por esto que surge la propuesta de la elaboración de una guía didáctica con enfoque constructivista para docentes, mediante actividades innovadoras permitiendo la participación activa de los niños de tal forma que puedan desenvolverse sin dificultad y puedan resolver los problemas de la vida diaria de manera efectiva.
Descripción
Palabras clave
AMBIENTES ÁULICOS, EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS, ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Citación
APA