Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2319
Título : La utilización de la tarjeta de crédito efectivos del consumo en los tarjetahabientes de clase media del Ecuador año 2008-2011
Autor : Montalvo Tutivén, Priscila Elizabeth
Director(es): Paredes Ramírez, Willington
Palabras clave : TARJETA DE CRÉDITO
DINERO PLÁSTICO
CONSUMO
TIPOS DE TARJETAS
Fecha de publicación : 6-oct-2011
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el primer capítulo, se detalla los conceptos y aspectos teóricos referentes al consumo, ingreso y el ahorro como se relacionan, su importancia en la economía. Es decir la importancia que tiene una tarjeta de crédito en el consumo su efecto. Se menciona las categorías de consumo y los efectos en la sociedad. Como incurren los aspectos socioeconómicos y culturales que intervienen en la conducta del consumidor, envolviéndolo en el círculo del consumismo y los aspectos que incentivan el consumo. Además, se registran los antecedentes de la tarjeta de crédito, los tipos y clases que existen en el mercado. En el segundo capítulo muestra la economía del país frente al uso masivo de la tarjeta de crédito, sus efectos y causas en la sociedad. Realizo un análisis del crecimiento mediante los tipos de tarjetas de crédito, sus clases y géneros existente en el país, periodo 2008 y 2009, el número de tarjetas de crédito y el monto del volumen de crédito por tipo de tarjetas de crédito. En cuanto al crecimiento del uso del dinero plástico dentro de este periodo 2008 – 2009, también las causas y efectos para este crecimiento. Además de las estrategias publicitarias para el incremento de las ventas por tarjetas. Las cifras y el crecimiento dentro de este periodo junto a sus factores.
In the first chapter , the concepts and theoretical aspects concerning the detailed consumption, income and savings as they relate their importance in the economy. Namely the importance of a credit card consumption effect. Categories of consumer and societal effects mentioned . as incur socioeconomic and cultural aspects involved in the consumer behavior, wrapping it in the circle of consumerism and aspects that encourage consumption. Moreover, the history of recorded credit card , types and classes that exist in the market . The second chapter shows the U.S. economy against the massive use of Credit card, its effects and causes in society. We perform an analysis of growth by types of credit cards, classes and genders existing in the country between 2008 and 2009 , the number of credit cards and amount of the credit volume by type of credit cards. As the growth in the use of plastic money within this period 2008 - 2009 , also the causes and effects for this growth. Addition rack for increased card sales strategies. figures and growth within this period with their factors.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2319
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montalvo Tutiven Priscila Elizabeth.pdfBECO614,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons