Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23198
Título : Incidencia de la motivación en la calidad del aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años de edad.
Otros títulos }: Guía metodológica 2017-2018.
Autor : Aguilera Soriano, Rosa Yesenia
Guerrero Navas, Karen Gabriela
Director(es): Gallegos Samaniego, Ana
Palabras clave : MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo presentado aborda la aplicación de la propuesta con estrategias metodológicas y motivacionales en los niños de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, los que les permite elevar sus niveles de aprendizaje con una pronunciada notoriedad en el aprendizaje significativo, que resulta muy útil para los conocimientos previos los cuales deben ser usados en otras circunstancias de aprendizaje ; también se detalla el análisis de los soportes bibliográficos, donde se plantean los fundamentos teóricos que sustentan la adquisición de aprendizajes teniendo en cuenta los diferentes niveles de motivación, señalando aspectos relevantes de las diversas teorías con respecto al aprendizaje significativo. Se plantea que la motivación es la condición necesaria para que ocurra el aprendizaje significativo, sin embargo, si bien son importantes los factores de motivación externos, nada pueden hacer si no existe una voluntad interna, un deseo, un motor, que desde dentro, incite y conduzca al aprendizaje. Motivar el deseo de aprender, es la tarea primordial que debemos realizar los docentes, ya que ello va a propiciar que el estudiante se esfuerce y dirija sus intereses hacia el logro de sus fines propuestos. Por ello que: la motivación abarca todo el acto educativo. Esto es, tanto la enseñanza como el aprendizaje. (Pérez Gómez Ángel 2006). El dotar de una guía metodológica que se ha estructurado para la aplicación de las actividades de manera efectiva permitiéndole al docente fortalecer la enseñanza-aprendizaje con motivación de calidad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23198
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilera Soriano - Guerreeo Navas.pdf13,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.