Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23215
Título : Influencia de las habilidades del pensamiento en el ámbito de las relaciones lógico matemática en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : López Aguilar, Mariela del Rocío
Salazar Ponce, Génesis Geraldine
Director(es): Mariscal Touzard, Laura Iliana MSc.
Palabras clave : HABILIDADES DEL PENSAMIENTO, RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICA, ENFOQUE PEDAGÓGICO.
RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICA
ENFOQUE PEDAGÓGICO.
THINKING SKILLS
LOGICAL MATHEMATICAL RELATION
AND PEDAGOGICAL APPROACH
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades del pensamiento en el ámbito de la relación lógico matemática en los niños de 4 a 5. La población se obtuvo de la escuela de educación básica Benjamín Rosales Aspiazu periodo 2017- 2018, con una muestra de 100 sujetos. Esta investigación se basó al paradigma cualitativo y cuantitativo en la cual se observó como los niños adquieren conocimiento en entorno a la realidad. Además, este estudio aplico la siguiente metodología: revisión de bibliografías utilizando los métodos bibliográficos, estadístico, de análisis y de campo. Conjuntamente se aplicaron emplear los diferentes tipos de investigación como: descriptiva, de campo, cualitativa y cuantitativa con sus técnicas e instrumentos tale como: entrevista, encuesta y observación. Como resultado del estudio y teniendo en cuenta los resultados se concluyó que es pertinente el diseño de una guía didáctica con enfoque pedagógico que incluya actividades que servirán para fortalecer las habilidades del pensamiento en el ámbito de la relación lógico matemática teniendo como objetivo brindar al docente una ayuda que facilite una adecuada preparación en los niños.
The research aimed to determine the influence of thinking skills in the field of logical mathematical relation in 4- to 5-year-old children. The population was obtained from Benjamin Rosales Aspiazu elementary school in 2017-2018 period having a sample of 100 subject. This research was based on a qualitative and quantitative paradigm in which it was observed how children acquire knowledge in relation to reality. Furthermore, this study applied the following methodology: revision of bibliographies using the bibliographic, statistical, analysis and field method: It also used different types of research such as: descriptive, field, qualitative and quantitative with their techniques and instruments as the interview, survey and observation. As a result of the study and having into consideration the results, it was concluded that it is pertinent to design a didactic guide with a pedagogical approach which includes activities that will serve to strengthen the thinking skills in the field of logical mathematical relation whose objective is to offer teachers help to facilitate an adequate children preparation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23215
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Aguilar - Salazar Ponce.pdf9,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.