Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23229
Título : Influencia de los juegos de concentración en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Mindiolaza Hidalgo, Angie Dayanna
Director(es): Mendieta Toledo, Lenin MSc.
Palabras clave : JUEGOS
MATEMÁTICAS
GUÍA
GAMES, MATHEMATICAL, GUIDE
MATHEMATICAL
GUIDE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación, se realiza para determinar la influencia de los juegos de concentración en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas. Diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes de la Escuela de Educación Básica Mixta, “Eloy Alfaro”, zona 5, distrito 09D19, Provincia del Guayas, Cantón Daule, Parroquia Daule, periodo electivo 2017 – 2018. Este trabajo investigativo se hace una valoración de las actividades lúdicas como recurso para la enseñanza-aprendizaje, se presenta un análisis de la importancia de las mismas como un recurso de aprendizaje, transmisión del conocimiento a través de los juegos de concentración. la investigación organizada, con el fin de promover la labor docente, junto con el nivel en que se desenvuelven los docentes para la respuesta positivas de los estudiantes de las relaciones lógico - matemáticas, que encuentren el sentido de estudiar, y la actualización constante del docente, luego se propone realizar una Guía Didáctica.
The present investigation is carried out to stablish the influence of concentration games in the development of mathematical logic relation. A didactic guide is made with methodological approach for teachers of the Basic Education Mixed School, "Eloy Alfaro", zone 5, district 09D19, Province of Guayas, Daule Canton, Daule Parish, school period 2017 - 2018. This research work makes an assessment of play activities as a resource for teaching and learning, an analysis of their importance as a learning resource, transmission of knowledge through concentration games. The investigation is organized in order to promote teaching work along with the level at which teachers develop for the positive student’s response of mathematical logic relation who find the sense of studying and the constant updating of the teacher, and the correct resolution of problems.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23229
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mindiolaza Hidalgo, Angie Dayanna.pdf6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.