Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23237
Título : Influencia del arte dramático en la calidad del desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Coronel Cedeño, Nube Jazmín
Intriago Intriago, Yanila Estefanía
Director(es): Elizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.
Palabras clave : ARTE DRAMÁTICO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen el arte dramático en la calidad del desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños de cinco a seis años de edad de la Escuela de Educación Básica 13 de Abril ubicada en el Guasmo Sur, Cooperativa Unión de Bananeros, zona 8, distrito 1, circuito 2, parroquia Ximena de la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil en el periodo lectivo 2017-2018? El objeto de la investigación constituye el de influenciar con las el arte dramático la calidad del desarrollo de las inteligencias múltiples que promuevan el aprendizaje eficaz y asertivo. Por lo cual se desarrolló el marco teórico con las dos variables de investigación buscando diversas fuentes bibliográficas que aporten significativamente a la recopilación de contenidos del arte dramático aplicados en el aula para mejorar las clases, buscando los diversos antecedentes de estudio, las bases teóricas del rendimiento escolar sobre todo las fundamentaciones de diversos pensadores como Howard Gardner y las siete inteligencias múltiples y la legal de la Ley de Educación Intercultural y Bilingüe para afirmar las teorías antes mencionadas. Además se utilizaron diversas técnicas, métodos e instrumentos de investigación contada con una población aceptable compuesta de autoridad, docentes y padres de familia. El diseño metodológico está basado en método no experimental porque abarca en enfoque cualitativo y cuantitativo con la investigación histórica, correlacional, experimental, etnográfica teoría fundamentada y bibliográfica los cuales afirman las variables. Por medio del Chi cuadrado se pudo comprobar la correlación entre las variables y los objetivos específicos del proyecto educativo para diseñar una guía didáctica con enfoque aprendizaje basado en resolución de problemas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23237
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coronel Cedeño - Intriago Intriago.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.