Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23240
Título : Influencia del juego en la calidad del desarrollo del aprender hacer en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Maiza Zamora, Estefanía Graciela
Rojas Segura, Mirian Viviana
Director(es): Elizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.
Palabras clave : EL JUEGO
APRENDER A HACER
ENFOQUE METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo de la presente investigación se da por el motivo de la observación de problemas en el aprender a hacer de los niños de la Escuela de Educación Básica Fiscal Mixta “Prof. Washington Yánez Alomoto”, en el cual no se ha logrado tener un completo aprendizaje por parte de los educandos que tiene dificultades de manipulación de objetos y a su vez de ser participativos en clases con los pares o iguales. Se busca determinar la influencia del uso del juego en el aula para el desarrollo del aprender a hacer en los niños, de esta manera se logra delimitar el uso de los métodos aplicados, es decir se muestra una investigación de tipo descriptiva, cualitativa, cuantitativa y bibliográfica, con el instrumentos de recolección de información primaria, tales como las encuestas, entrevistas, observación y listas de cotejo del docente para medir el grado de acción del juego en el proceso de aprendizaje del niño. Los resultados obtenidos fueron determinantes para poder aplicar la propuesta establecida en el tema, como una guía didáctica para docentes con enfoque metodológico, así de esta forma el uso del juego como parte de la elaboración de proyectos de aula fue necesario con la aceptación de los docentes y representantes legales. En conclusión, el uso del juego en el aula es necesario para alcanzar la meta de un aprendizaje significativo al momento de articularlos con nuevos para el desarrollo cognitivo del niño en su expresión, memorización, formulación de supuestos para la resolución de problemas cotidianos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23240
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maiza Zamora - Rojas Segura.pdf4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.