Influencia de los espacios de atención a padres en la calidad del desarrollo de los procesos de aprendizaje en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente trabajo de investigación se evidencio que por factores de tiempo los Padres no pueden involucrarse en los espacios de aprendizaje en la Escuela Fiscal #246 Carmen Wither Navarro, ubicado en la Parroquia Tarqui, Cantón Guayaquil, Provincia Guayas, Circuito C02-03, Distrito 09D05, Zona 8, lo cual impide que sean parte del aprendizaje de sus hijos este trabajo pretende explicar y analizar la Influencia de los espacios de atención a padres en calidad del desarrollo de los procesos de aprendizaje en niños de 4 a 5 años. El proceso cognitivo de los niños no se puede limitar ni dejar afuera la importancia y trascendencia que poseen los padres, puesto que al entender lo educacional como un sistema holístico nadie puede quedar al margen y la interacción con ellos se torna indispensable. La metodología utilizada es de paradigmas cuantitativos y cualitativos, se aplicó la ficha de observación áulica a la docente, entrevista a la directora, y encuesta a los representantes legales. Los métodos que se utilizaron fueron de campo, bibliográficos y análisis estadísticos; e instrumentos de recolección de datos, entrevista, encuesta, observación áulica y se elaboró una guía didáctica sobre la influencia de los espacios de atención a padres en calidad del desarrollo de los procesos de aprendizaje en niños de 4-5 años. En la fundamentación pedagógica nos referimos al constructivismo ya que es una corriente teórica con una clara finalidad pedagógica, la cual no pretende la creación de verdades con un cariz absoluto sino que se busca una realidad plena de ¨Concepciones alternativas¨
Descripción
Palabras clave
ATENCIÓN A PADRES, PROCESOS DE APRENDIZAJE, SISTEMA HOLÍSTICO
Citación
APA