Incidencia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de los profesores de comprensión lectora de los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal Maria Barquet De Isaías de la parroquia tarqui de la ciudad de guayaquil en el año lectivo 2015-2016

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación esta direccionado a demostrar la incidencia del uso de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños del nivel de Educación Básica Media de la Escuela María Barquet de Isaías de la ciudad de Guayaquil a través, de los resultados obtenidos en las encuestas y entrevistas realizadas a los miembros de la comunidad educativa en cuanto a la enseñanza de la lectura. Conociéndose así, el poco o escaso uso de estrategias lúdicas que motiven al estudiantado a llevar a cabo el proceso de lectura. Razón por la cual se estableció la necesidad del diseño de una guía que contenga las estrategias lúdicas orientadas al fortalecimiento de la comprensión lectora. Como una contribución a erradicar el problema de la lectura mecánica e incomprendida, que impiden el total desarrollo de aprendizajes significativos. Una vez definidas las variables que guiarán a la investigación se procede a la sustentación de cada una de ellas en el marco teórico. Fundamentando los conceptos en libros, folletos y revistas digitales. La metodología de esta investigación se desarrolla mediante un trabajo de tipo bibliográfico, documental y de campo para comprobar la hipótesis del problema en un tiempo real con la población involucrada.
This research is directed to demonstrate the impact of recreational use of strategies to strengthen reading comprehension in children Basic Education level Average Maria Barquet de Isaias School of Guayaquil, through, the results of the surveys and interviews with members of the educational community regarding the teaching of reading. Knowing so little or limited use of playful strategies that motivate the students to carry out the reading process. For this reason, there is a need to design a teaching guide that contains playful strategies aimed at strengthening reading comprehension. As a contribution to eradicate the problem of mechanical and misunderstood reading, which prevent full development of meaningful learning. Once the variables that led to the investigation proceeds to the support of each of them in the theoretical framework defined, basing on concepts in books, brochures and digital magazines. The methodology of this research is developed through a work of literature, documentary and field type to test the hypothesis of the problem in real time with the people involved.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS, LÚDICAS, COMPRENSIÓN
Citación