Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23301
Título : Incidencia de las estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del área de lengua y literatura de los estudiantes de educación básica elemental de la escuela fiscal "General Vicente Anda Aguirre" en la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de una guia de estrategias didácticas para potenciar el aprendizaje significativo del área de lengua y literatura
Autor : Reyes Villamar, Wendy Paola
Tutor(es): Napa Yance,Carlos Daniel
Palabras clave : ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el proceso de investigación inicia con el contexto que va desde lo macro, meso y micro, se definen las causas y consecuencias; y se establecen los objetivos que son fundamentales para llevar a cabo el desarrollo del proyecto. Para que el trabajo sea de calidad se procedió a buscar en fuentes fidedignas como: libros, artículos, entre otros; que son necesarios para cada una de las fundamentaciones. La metodología se describen los tipos de investigación, se establece quienes son los involucrados mediante una fórmula; que permitirá realizar encuestas y entrevista; para tener una visión más clara de la situación que se está dando en la institución. Las estrategias didácticas son de gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje; al ser aplicadas correctamente por el hododogo, permite a los discentes desarrollar sus destrezas y habilidades, es por ellos que los educadores deben dejar esos modelos tradicionalistas; y dar paso a nuevos paradigmas como constructivista, motivo por el cual el estudiante se convierte en protagonista y hacedor de su propio aprendizaje. Una vez que se analizó el problema en cuestión, en la Escuela Fiscal “General Vicente Anda Aguirre”, en la ciudad de Guayaquil, se procedió a diseñar una guía de Estrategias Didácticas, para potenciar el Aprendizaje Significativo del área de Lengua y Literatura, la cual consta de nueve estrategias que constituyen un auxiliar tanto para docentes, como estudiantes.
In the research process begins with the context that ranges from macro, meso and micro, causes and consequences are defined; and objectives that are essential to carry out the project are established. To make work quality we proceeded to search the reliable sources like books, articles, and others; which they are necessary for each of the foundations. The types of research methodology are described, it is established who are involved by a formula; which will perform surveys and interviews; to have a clearer view of the situation that is occurring in the institution. The teaching strategies are of great importance in the process of teaching and learning; when applied correctly by the hododogo allows learners to develop their skills and abilities, it is for them that educators should leave those traditionalists models; and usher in new paradigms as constructivist, why the student becomes the protagonist and maker of their own learning. Once the problem was analyzed in question in the Fiscal School "General Vicente Anda Aguirre" in the city of Guayaquil, we proceeded to design a guide instructional strategies to enhance meaningful learning area Language and Literature, the which consists of nine strategies that constitute an aid to both teachers and students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23301
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REYES VILLAMAR.pdfBPARV-PEB-16P10817,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.