Influencia de la integración de la comunidad educativa en la calidad de la convivencia escolar en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela "Educación Verdad", zona 8, distrito 09D06, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Las estrategias metodológicas son el proceso organizado mediante el cual las educadoras supieron que lograr una buena relación humana con sus estudiantes era muy importante para que las cosas marcharan bien en la escuela. Los docentes saben que la relación de convivencia es vital para el desarrollo de la vida del ser humano y este empieza en la familia y se fortalece en la escuela. Ya que aprender ayuda a crecer. Para realizar la investigación se contó con la suficiente información y observación formando parte también del recurso humano, materiales y el tiempo disponible para la investigación de campo. El principal instrumento utilizado para esta obtención de datos fueron las encuestas realizadas a las autoridades, educadoras y padres de familia con lo cual se pudo recopilar información. La finalidad de elaborar este proyecto es dar a conocer a los educadores y representantes legales la importancia de la convivencia en el ámbito escolar entre estudiantes y educadores, educadores y padres de familia, y estudiantes con toda la comunidad educativa. La metodología que se utilizó en el proyecto de investigación enmarca el desarrollo productivo y eficaz para la educación, de hoy es importante elegir el material adecuado que puede ser usado para crear el vínculo de convivencia formando seres de bien, siendo los padres y docentes consecutivamente los primeros educadores para cimientos sanos y óptimos para un desarrollo armónico. Se llegó a la conclusión de que las estrategias metodológicas son necesarias para un correcto desarrollo de la sana convivencia de la comunidad educativa mediante un proceso de aprendizaje, así mismo se recomienda que se debe aplicar actividades de acuerdo a la edad y la necesidad del niño/a.
Descripción
Palabras clave
CONVIVENCIA ESCOLAR, INTEGRACIÓN EDUCATIVA
Citación
Castro Pinto, D., y Nieto Mejía, C. (2016). Influencia de la integración de la comunidad educativa en la calidad de la convivencia escolar en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela "Educación Verdad", zona 8, distrito 09D06, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui