Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23307
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal "Monseñor Leonidas Proaño", zona 8, distrito 2, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena del sector urbano de la Perimetral durante el periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica específica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Bravo Zambrano, Rocío del Pilar
Flores León, Jessenia Karina
Asesor(es): Sánchez Firmat, Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Bravo Zambrano, R., y Flores León, J. (2017). Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal "Monseñor Leonidas Proaño", zona 8, distrito 2, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena del sector urbano de la Perimetral durante el periodo lectivo 2015-2016.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación pretendió determinar la influencia de las estrategias metodológicas en la baja calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de estudiantes de quinto grado de Educación General Básica. Uno de los problemas de actualidad con los que tienen que lidiar las diferentes instituciones escolares es la baja calidad registrada de los cursos de recuperación pedagógica. Una de las razones de peso es que los docentes aplican las mismas actividades que utilizan en clases; esto hace que el estudiante reciba la repetición de la clase. Es necesario dotar al docente de elementos teóricos entre ellos el uso de estrategias metodológicas que tengan como fin tanto el resolver los problemas de aprendizaje, así como los de conducta. Para la ejecución del presente trabajo se realizaron visitas áulicas; se hizo uso de la investigación exploratoria y descriptiva; y se entregaron encuestas y entrevistas a los diferentes protagonistas. Luego de la debida recolección, tabulación y análisis de la información se determinó que los docentes de recuperación pedagógica de la institución objeto de investigación necesitan que se les facilite material que les ayude a mejorar y dinamizar sus clases por medio del uso de estrategias metodológicas. La herramienta escogida fue una guía didáctica específica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. Dicha herramienta tendrá como objetivo el mostrar al docente diferentes actividades a poder ser usadas dentro de los salones clases; material que no solo fue de ayuda para los docentes de quinto grado sino en general.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23307
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-289.pdfBFILO-PD-LP1/17/2894,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.