Influencia de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo de pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura, del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa "Zenón Vélez Viteri", zona 5, distrito 09D20, circuito 3, Provincia Guayas, cantón Salitre, parroquia Vernaza, recinto San Nicolás.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En los docentes está la formación pedagógica e integral de los estudiantes mediante la calidad y calidez pedagógica es por esta razón que la influencia de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo de pensamiento creativo en el área de lengua y literatura es un compromiso de los docentes para incentivar en los estudiantes y transformar a la educación. En este aspecto las estrategias metodológicas logran exitosamente la enseñanza aprendizaje que se promueve en la reforma curricular, en el área de lengua y literatura dentro de lo que es la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico como referente para garantizar un óptimo desempeño estudiantil en la unidad educativa Zenón Vélez Viteri, la misma que contiene directrices para realizar una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño de Educación a través del rincón pedagógico que es un recurso didáctico, donde los docentes pueden utilizar las herramientas pedagógicas y el material didáctico disponible para incentivar en el estudiante una cultura lectora. Es importante señalar que el desarrollo de cada bloque de la guía está dirigido para reflexionar, criticar, comprender, responder sobre el fortalecimiento de los valores y la vida en su entorno. Para esta investigación se utilizaron técnicas como la encuesta cuyos resultados y análisis se encuentran desglosados en los capítulos siguientes, además la investigación es de tipo bibliográfica con métodos de investigación como el inductivo deductivo, de observación, entre otros. Los mayores beneficiarios de este proyecto son los estudiantes quienes a través de sus docentes reciben los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades y el pensamiento crítico creativo.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación
Gallardo Salas, I., y Briones Huacón, R. (2017). Influencia de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo de pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura, del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa "Zenón Vélez Viteri", zona 5, distrito 09D20, circuito 3, Provincia Guayas, cantón Salitre, parroquia Vernaza, recinto San Nicolás.