Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23349
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el área de Matemática en estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela "Ricardo Muñoz Chávez", zona 6, distrito 1, Provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia Totoracocha, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Cajamarca Morales, Marlene Esperanza
Paredes Méndez, Érika Cristina
Asesor(es): Santana, Elizabeth
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Cajamarca Morales, M., y Paredes Méndez, É. (2017). Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el área de Matemática en estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela "Ricardo Muñoz Chávez", zona 6, distrito 1, Provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia Totoracocha, periodo lectivo 2015-2016.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se basa en la influencia que tiene el uso de técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de séptimo año de educación general básica, con la intención de buscar alternativas para motivar y mejorar esta destreza ya que apoyados en la teoría de Edward de Bono quien sostiene que es evidente la importancia de dar a conocer el uso de herramientas que contribuyan a la liberación de la energía creativa ya que se considera al pensamiento crítico como una habilidad y como tal debemos desarrollarla y mejorarla día a día y desde temprana edad. La investigación se realiza con los docentes y padres de familia del séptimo año de educación general básica de la escuela “Ricardo Muñoz Chávez”, quienes contestaron una encuesta sobre la relevancia que tiene para ellos las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento. Culminada la investigación se verifica que para los docentes y representantes legales es importante motivar a los estudiantes desarrollar su criticidad, se ha podido determinar que si bien es cierto cada niño aprende de manera diferente y a su propio ritmo, mientras más divertida, atractiva y variada sea la manera de enseñar mayor será a recepción de conocimiento y desencadenará un aprendizaje significativo. Es necesario conservar en los niños el interés por los estudios y a fomentar la curiosidad, para que sean personas insaciables de conocimiento y aprendizajes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23349
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP8-3-009.pdfBFILO-PD-LP8/3/0093,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.