Análisis del conocimiento de herramientas de navegación digital y el almacenamiento de la información periodística en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2012-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El propósito del presente trabajo es determinar la relevancia que tiene la Infotecnología en la educación superior. Además establecer la necesidad de implementar un curso o taller sobre este tema dentro del primer año de universidad de la facultad de comunicación Social, para potenciar en los alumnos sus destrezas tecnológicas y ayudar en el desarrollo de sus competencias profesionales como periodistas. Dentro de la investigación podrá ver información sobre los términos más importantes dentro de la Infotecnología y aprender sobre el manejo de los buscadores y meta buscadores de la red que usamos con frecuencia, de igual manera podrá conocer otras páginas que con ayuda de la Infotecnología podrán estar a nuestro alcance. El objetivo es desarrollar en los estudiantes destrezas en la recopilación, manejo y almacenamiento de la información. La metodología que se usa es participativa y la modalidad es de un proyecto factible. Fue aplicada a una población finita, mediante el instrumento de investigación que es la encuesta. Los beneficiarios primarios serán los docentes quienes contarán con un medio más eficaz en la enseñanza de la tecnología y también son los estudiantes y la comunidad en general que contará con profesionales preparados en todos los ámbitos. Se realiza una propuesta de establecer un taller sobre el manejo de herramientas en Infotecnología como el Programa Zotero que les servirá a los estudiantes a construir su propia biblioteca virtual.
The purpose of this study is to determine the relevance of higher education Infotechnology. Besides establishing the need to implement a course or workshop on this subject within the first year of university faculty of Social Communication, to empower students in their technology skills and help in developing their skills as journalists. Within the inquiry may view information about the most important terms in the Infotechnology and learn about the handling of search engines and meta search engine operators that we use frequently, just as you can meet other pages using the Infotechnology may be to us. The aim is to develop student’s skills in collecting, handling and storage of information. The methodology used is participatory and mode is a feasible project. Was applied to a finite population, using the research tool is the survey. The primary beneficiaries will be teachers who will have a more effective teaching and technology are the students and the wider community which will have trained professionals in all areas. It makes a proposal to establish a workshop on the management tools such as the Program Infotechnology Zotero that will serve students to build their own virtual library.
Descripción
Palabras clave
INFOTECNOLOGIA, LOS META BUSCADORES, LA WEB INVISIBLE
Citación