Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23361
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calildad de recuperación pedagógica de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela "Manuela Cañizares", zona 5, distrito 24D02, Provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia Santa Rosa, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Chalén De la Cruz, Rosalba Ángela
Suárez Reyes, Vanesa Nataly
Asesor(es): Chóez Cantos, Jesús
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Chalén De la Cruz, R., y Suárez Reyes, V. (2016). Influencia de las estrategias metodológicas en la calildad de recuperación pedagógica de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela "Manuela Cañizares", zona 5, distrito 24D02, Provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia Santa Rosa, periodo 2015-2016.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se llevó a cabo este trabajo de investigación para conocer cómo influyen las estrategias metodológicas en la recuperación pedagógica e identificar el nivel de aprendizaje en lectoescritura en los estudiantes con el fin de investigar los fenómenos encontrados por los docentes de la escuela de educación básica Manuela Cañizares. Para llegar a obtener información sobre la problemática de la institución, se tomó como punto de partida la técnica de la observación, porque es un trabajo de campo, es decir que permite llegar al lugar de los hechos. A partir de allí se desarrolló el trabajo de técnicas de estudio como las encuestas y entrevistas que permitieron tabular los grandes vacíos en los educandos donde se pudo obtener una gala de información necesaria y procesada para la ejecución de diversas actividades. A su vez, se define regularmente que los docentes de dicha institución necesitan de manera urgente un material con el que se puedan apoyar en su labor y de la misma forma lograr desarrollar la cognición de los educandos como es la elaboración de una guía didáctica como propuesta en este proyecto que es el producto final del trabajo de investigación. Así mismo es muy recomendable que las clases de recuperación pedagógicas sean grandemente interactivas y desarrolladas de una forma sistematizada para lograr obtener los resultados con la finalidad de potenciar su creatividad y su cognición y necesariamente donde se pueda plasmar u observar lo diferente a las enseñanzas diarias o rutinarias que se ven a diario en las instituciones.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23361
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP7-12-037.pdfBFILO-PD-LP7/12/0374,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.