Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371
Título : Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
Otros títulos }: Diseño de un taller metodológico con enfoque a activas saberes en lectura comprensiva para mejorar la calidad del desempeño académico
Autor : Terán Rodríguez, Karen Deisy
Vásquez Macías, Silvia María
Director(es): Vera Vera,Washington Douglas
Palabras clave : LECTURA COMPRENSIVA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
SEMINARIO TALLER
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación establece la importancia de la lectura comprensiva como un proceso pedagógico para mejorar la calidad del desempeño académico por medio del diseño de un seminario taller dirigida a docentes y estudiantes con el simple fin de activar saberes de estrategias metodológicas que aporten a la enseñanza aprendizaje de los mismos, además en este proceso recordaran y pondrán en práctica estos conocimientos obsoletos o tal vez olvidado en años anteriores. La dinámica de las actividades expuestas al interés de los más necesitados que son los estudiantes; tendrán que ser motivados y cautivados hacia la lectura comprensiva porque le servirá no solo para despertar su pensamiento intelectual sino que descubrirá otros medios de solución a todo lo que se le presente en el camino. En el mundo en el que vivimos, cuando se lee, no sólo se procesa información, si no que se emplean algunos procesos o habilidades como; la observación, la clasificación, el análisis, la síntesis, y la evaluación, todo ello para un aprovechamiento óptimo de la lectura, por ello la lectura comprensiva constituye uno de los recursos más importantes para el logro de los objetivos, pues la lectura es transversal por excelencia para el desempeño académico en cuanto a la educación básica, y constituye la herramienta necesaria para adquirir conocimientos. La Lectura Comprensiva es lo principal dentro del proceso enseñanza aprendizaje, porque se formarán: Estudiantes críticos y reflexivos, adquiriendo confianza en sí mismos, se desenvuelven y se interrelacionan con la sociedad en general.
This research establishes the importance of reading comprehension as an education process improve the quality of academic performance through the design of a work shop seminar aimed at teachers and students with simple to activate know ledge of methodological strategies tha contribute to the learning of the same also in the process remember and putinto practice the se obsolete know led georperhaps forgotten in previous years. The dynamics of the activities exposed to the interest of the needie ststudents are; they have to be motivated andcaptivatedtowardreadingcomprehensionbecauseitwillservenotonlytoraisetheiri ntellectualthinkingbutfindothermeans of solution to every thing that comes your way on the road. In the world in which we live, when read, not only information is processed, if not some processes or skills as employed; observation, classification, analysis, synthesis, and evaluation, all for an optimal use of reading, so reading comprehension is one of the most important sources for achieving the objectives, because reading is transversal par excellence for academic performance in basic education, and is the necessary tool to acquire know ledge. Reading comprehension is the main thing in the teaching-learning process, because they will form: critical and reflective students, gaining selfconfidence, operate and interact with society in general.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TERAN RODRIGUEZ -VASQUEZ MACIAS.pdfBPARV-PEB-16P1172,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.