Influencia de las herramientas de office en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa "Francisco Pacheco", zona 4, distrito 13D01, Provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia Francisco Pacheco, periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tiene que ver con Influencia de las Herramientas de office en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de Cuarto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Francisco Pacheco”, con el objetivo de examinar la influencia de las herramientas de office en la calidad del aprendizaje significativo, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para diseñar una guía con enfoques roles y eventos.; todo ello fue motivo para la realización de la presente investigación, la misma que aplicó metodologías bibliográficas, de campo, cuasi- experimental, exploratoria, descriptiva, analítica, sintética y propositiva, completando con los instrumentos de encuestas dirigidas a los , estudiantes, padres de familia y entrevista realizada al docente, con los cuales se concluye que Los docentes no han sido capacitados de manera adecuada y oportuna en el manejo y utilización de las herramientas de office en los procesos educativos; ya que la mayoría de ellos sólo ha asistido a un evento durante todo el año, lo cual es insuficiente para conocer las nuevas tecnologías que pueden ser utilizadas en el aula; porque el aprendizaje es un proceso complejo, que implica la reflexión y la acción del sujeto cognoscente ante un objeto de conocimiento apoyado en la teoría constructivista, el objeto se convierte en material didáctico, lo que amerita la implementación de una guía didáctica.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, HERRAMIENTAS DE OFFICE
Citación
Cedeño Quijije, M., y Villamar Cedeño, M. (2017). Influencia de las herramientas de office en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa "Francisco Pacheco", zona 4, distrito 13D01, Provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia Francisco Pacheco, periodo 2015-2016.