Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23388
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del tercer año de básica elemental de la Escuela "Guayas y Quil" de la Provincia del Guayas, recinto Santa Marianita, cantón El Empalme, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Chuez Véliz, Mafalda Felipa
Asesor(es): Ruiz López, Daniel
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Chúez Véliz, M. (2017). Influencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del tercer año de básica elemental de la Escuela "Guayas y Quil" de la Provincia del Guayas, recinto Santa Marianita, cantón El Empalme, periodo 2015-2016.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación refleja la falta de información en el sector educativo de la importancia de aplicar herramientas pedagógicas de enseñanza aprendizaje para habilidades en el desarrollo de la motricidad gruesa. En muchas instituciones educativas la educación se ha basado en procesos mecánicos antes que el desarrollo del pensamiento crítico debido al desconocimiento, poca aplicación y capacitación a los docentes. Es de vital importancia para los docentes y estudiantes conocer y aplicar las habilidades mediante las estrategias metodológicas para que se innove el proceso de enseñanza aprendizaje, las clases se vuelvan dinámicas y divertidas, llamen la atención del educando y este muestre un mayor interés al momento de impartir los conocimientos; en la cual intervienen todas las personas que se encuentran a su entorno, esto sirve para un mejor desenvolvimiento y una buena nutrición, cuyo mejoramiento permite conocer sus potencialidades, creatividad y desarrollo del pensamiento, la correcta aplicación de estas habilidades de estudios debe de tener cumplir un papel importante dentro del proceso, contribuyendo a la formación del autoestima, el aumento de su competencia social, y el desarrollo de su capacidad de solucionar problemas de la vida cotidiana, El trabajo se inscribe en la modalidad de proyecto psico pedagógico, cuyo enfoque es cualitativo, apoyado por un trabajo de campo, bibliográfico y documental. Para establecer esta falencia, se trabajó en una población estudiantil, Se realizó una propuesta que está basada en una Guía Didáctica que con nuevos conocimientos buscar beneficiar a la comunidad educativa, afianzando eficazmente mejorando el aprendizaje en los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23388
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP22-17-051.pdfBFILO-PD-LP22/17/0513,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.