Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23394
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo cognitivo de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela "Juan Celio Secaira", cantón Montalvo, Provincia Los Ríos, periodo 2015.
Otros títulos }: Diseño de un manual de estrategias metodológicas.
Autor : Bastidas Acosta, Mayra Patricia
Valverde Paredes, Wilson Justidiano
Asesor(es): Ruiz López, Daniel
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Bastidas Acosta, M., y Valverde Paredes, W. (2016). Influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo cognitivo de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela "Juan Celio Secaira", cantón Montalvo, Provincia Los Ríos, periodo 2015.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación educativa se realiza por la presente necesidad en la Escuela de Educación Básica „„Juan Celio Secaira‟‟ donde los estudiantes de séptimo presentan diferentes tipos de problemas en el área de Lengua y Literatura, uno de ellos es la dificultad para desarrollar al máximo su conocimiento, llevando a la necesidad de diseñar un manual de estrategias metodológicas para aplicarlo en séptimo año de Educación Básica, puesto que se debe fortalecer de una manera adecuada y eficiente cada uno de sus conocimientos básicos en cuanto a la adquisición de Estrategias Metodológicas, esto servirá también como un instrumento indispensable para que el docente se desenvuelva activamente en el aula y de esta manera poder generar motivación en los estudiantes acerca del tema a estudiar. Se procede a la elaboración de un marco teórico en base de una amplia bibliografía que permite analizar diferentes puntos de vistas sobre la temática tratada por distintos autores y analizar minuciosamente, destacando los puntos más relevantes para su estudio, los cuales fundamentan de manera primordial es la investigación de campo, en donde el docente debe tomar en consideración las bases cognitivas y emocionales de los estudiantes, acrecentando de forma progresiva el entorno educativo donde se lleva a cabo cada una de las actividades y a la vez se convierta muy agradable a través de la correcta utilización de las Estrategias Metodológicas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23394
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP5-8-027.pdfBFILO-PD-LP5/8/0273,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.