Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado del centro escolar "Franklin Delano Roosevelt", zona 4, distrito 13D01, circuito 6 de la Provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia 18 de octubre, en el periodo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación realizada hace referencia al tema influencia del
acompañamiento inclusivo en la calidad de Relaciones interpersonales de
los estudiantes del primer grado del centro escolar “Franklin Delano
Roosevelt”, se realizó una observación directa para verificar las
problemáticas existentes, la misma que se pudo constatar que existen
conflictos de diferentes índoles como pedagógico, infraestructura y
humanista, de tal manera que se priorizó escogiendo una relevante en
referencia a la carrera educativa, posteriormente se procedió a la
aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista y la
encuesta para recolectar información verídica para conocer el contexto
actual en el que se encuentra la institución educativa, razón por la cual fue
necesario elaborar un material educativo de actualización pedagógica
dirigida a los docentes para que puedan adquirir conocimientos acerca de
la aplicación de los proyectos escolares que pueden ser ejecutados en el
aula de clases, del material que se espera aportar significativamente con
los estudiantes, directivo y personal docente para fortalecer el desarrollo de
las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general:
Definir la influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de
relaciones interpersonales, mediante un estudio bibliográfico, análisis
estadísticos e investigación de campo, para diseñar una guía didáctica con
enfoque en destrezas con criterio de desempeño, teoría que se fundamentó
en base bibliográfica de revistas, libros, páginas web, y periódicos
informativos que aportan al proceso educativo, de esta manera se puede
decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico,
de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.
Descripción
Palabras clave
RELACIONES INTERPERSONALES, ACOMPAÑAMIENTO INCLUSIVO
Citación
Ríos Giler, K., y Rodríguez Romero, E. (2016). Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado del centro escolar "Franklin Delano Roosevelt", zona 4, distrito 13D01, circuito 6 de la Provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia 18 de octubre, en el periodo 2015-2016.
APA
APA