Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado del centro escolar "Franklin Delano Roosevelt", zona 4, distrito 13D01, circuito 6 de la Provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia 18 de octubre, en el periodo 2015-2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación realizada hace referencia al tema influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de Relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado del centro escolar “Franklin Delano Roosevelt”, se realizó una observación directa para verificar las problemáticas existentes, la misma que se pudo constatar que existen conflictos de diferentes índoles como pedagógico, infraestructura y humanista, de tal manera que se priorizó escogiendo una relevante en referencia a la carrera educativa, posteriormente se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista y la encuesta para recolectar información verídica para conocer el contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo de actualización pedagógica dirigida a los docentes para que puedan adquirir conocimientos acerca de la aplicación de los proyectos escolares que pueden ser ejecutados en el aula de clases, del material que se espera aportar significativamente con los estudiantes, directivo y personal docente para fortalecer el desarrollo de las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general: Definir la influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de relaciones interpersonales, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadísticos e investigación de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño, teoría que se fundamentó en base bibliográfica de revistas, libros, páginas web, y periódicos informativos que aportan al proceso educativo, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.
Descripción
Palabras clave
RELACIONES INTERPERSONALES, ACOMPAÑAMIENTO INCLUSIVO
Citación
Ríos Giler, K., y Rodríguez Romero, E. (2016). Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado del centro escolar "Franklin Delano Roosevelt", zona 4, distrito 13D01, circuito 6 de la Provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia 18 de octubre, en el periodo 2015-2016.
APA