Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23409
Título : Empaques amigables con el medio ambiente.
Otros títulos }: Creación de campaña publicitaria para socializar el uso de empaques con materiales biodegradables en el barrio Garay de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ramírez Rodríguez, Christian Alfredo
Tutor(es): Yánez Benavides, Estela
Palabras clave : EMPAQUES BIODEGRADABLES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Ramírez Rodríguez, C. (2013). Empaques amigables con el medio ambiente.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La finalidad de este proyecto es mediante la implementación de una campaña publicitaria concientizar el uso de empaques biodegradables para el bienestar familiar. Actualmente nuestro país cuenta con políticas regulatorias desde la norma constitucional, donde en su capítulo segundo “Derecho del Buen Vivir”, sección segunda, numeral catorce se establece sobre el “cuidado del medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir. Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados”; estas herramientas legales permiten clarificar el panorama sobre la implementación de nuevos productos como el caso de empaques biodegradables amigables con el medio ambiente. Se analizará, las ventajas a mediano plazo y los efectos que ha tenido la campaña publicitaria en los medios de comunicación convencional y no convencional de la ciudad de Guayaquil. En muchos hogares de la ciudad de Guayaquil se ha vuelto imprescindible específicamente, las amas de casa, usen estos productos biodegradables. Se realizará una investigación de campo, en un área de la ciudad de Guayaquil, específicamente el sector comprendido del barrio Garay, tomando como referencia a trescientas personas de entre veinte y cuarenta años. La metodología de investigación será utilizada mediante la observación, realizando encuestas, y obteniendo resultados óptimos para lanzar la campaña en medios de comunicación y por medio de sitios interactivos como YouTube y Facebook en los denominados banners publicitarios.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23409
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0447.pdfBFILO-PMP-04471,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.