Incidencia del proceso de inclusión en niños con trastorno espectro-autista en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se plantea que los niños adquieran destrezas, desde la problemática que se presenta por la incidencia del proceso de inclusión en niños con trastorno espectro-autista en niños de 4 a 5 años, siendo necesario que se incluya de forma adecuada, estos niños aprenden de todo lo que observan, pero siempre lo harán solos, por lo tanto es importante que se conozca sobre el aprendizaje de estos niños para poder ofrecer estrategias innovadoras que permitan que logren un desarrollo integral, es así que la investigación está basada en un proceso, bibliográfico, análisis estadístico y explicativo, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución y así tener una idea más clara sobre que tanto conocen sobre los factores influyentes para no lograr proceso de inclusión, a través del análisis con las debidas recomendaciones y conclusiones, siendo esencial que se enfatice el rol de los padres para fomentar valores esenciales, debido a que la salud es el estado de completo bienestar físico, social y mental que afecta a una persona, por lo tanto cabe recalcar mediante la observación de campo se enfatiza la problemática en la Escuela de Educación Básica Fiscal N° 183 Emma Esperanza Ortiz Bermeo, por lo tanto se planteó la guía didáctica con enfoque pedagógico, de tal manera permitan mejorar su calidad de vida y una buena adaptación escolar a los niños con trastorno espectro-autista.
This work proposes that children acquire skills, from the problem presented by the incidence of the inclusion process in those from 4 to 5 years old with spectrum disorder. Being necessary to include these children appropriately, they learn from everything they observe, but they will always do it alone, so it is important to know about the learning of them to be able to offer innovative strategies that allow them to achieve an integral development, so the research is based on a process , bibliographical, statistical and explanatory analysis, with due foundation in which surveys were applied to teachers and parents of the institution and thus have a clearer idea about how much they know about the influential factors to not achieve inclusion process, through analysis with the appropriate recommendations and conclusions, being essential to emphasize the role of parents in order to foment essential values, because health is the state of complete physical, social and mental well-being that affects a person, therefore it should be stressed through field observation emphasizes the problem in the School of Basic Education Tax No. 183 “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, therefore the didactic guide with pedagogical approach was created, in such a way to improve their quality of life and a good school adaptation to children with spectrum-autistic disorder.
Descripción
Palabras clave
INCLUSIÓN, ESPECTRO-AUTISTA, DESARROLLO INTEGRAL, INCLUSION, SPECTRUM DISORDER, INTEGRAL DEVELPMENT
Citación
APA