La educación sexual como eje transversal en la prevención y salud de los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa básica Dr. Emilio Uzcátegui García ubicado en la zona 8 distrito 7 cantón guayaquil parroquia Pascuales

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación ayudará a determinar la importancia que tiene la educación sexual y que los estudiantes enfrentan problemas, debido al poco conocimiento ya que también es un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se forma al hombre en lo relacionado con los efectos de la actividad sexual y el sexo, a pesar que dura toda la vida y que comienza con el nacimiento, las personas tenemos una tarea de educar todo sobre la educación sexual a niños/as y adolescentes. Sin embargo a lo largo de toda la vida necesitamos ser educados en materia sexual sobre nuevas formas de vivir nuestra sexualidad, sobre todo en momentos como el embarazo, el cambio de pareja, la menopausia o la vejez. Este proyecto de investigación se inició con un contexto, causas del problema, los objetivos a alcanzar, un marco teórico fundamentado que reforzará las definiciones de las dos variables, donde la variable independiente es el desarrollo de habilidades investigativas, y la variable dependiente es su desempeño académico. La metodología que se aplica es la investigación científica y de campo, el método deductivo, la población que estudia es la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui García, la muestra son los estudiantes de la educación básica superior, directivo docentes y representantes legales ya que todos ellos conforman la comunidad educativa. Aplicamos técnicas de observación, entrevistas, encuestas, donde cuyos resultados permitirán desarrollar nuestra propuesta factible, beneficiando a estudiantes y docentes, logrando elevar un mejor conocimiento y así mejorar la calidad sobra la educación sexual.
This research will help determine the importance of sex education and that students face problems due to lack of knowledge because it is also a process of teaching and learning in which is formed the man in relation to the effects of the activity sexual and gender, although lifelong and that begins at birth, people have a task of educating all about sex education to children / girls and adolescents. However throughout life we need to be educated in sexual matters about new ways of living our sexuality, especially in times like pregnancy, change of partner, menopause or old age. This research project began with a context, causes of the problem, the objectives to be achieved, a grounded theoretical framework that will strengthen the definitions of the two variables, where the independent variable is the development of research skills, and the dependent variable is performance academic. The methodology used is the scientific and field research, deductive method, the population is studying Education Unit Uzcátegui Dr. Emilio Garcia, the sample are students of higher basic education, teacher management and legal representatives since all they make up the educational community. We apply techniques of observation, interviews, surveys, whose results where possible to develop our feasible proposal, benefiting students and teachers, raising achieving a better understanding and improve the quality left over sex education
Descripción
PDF
Palabras clave
VIDA SEXUAL, SEXUALIDAD, GÉNERO
Citación