Influencia en la adaptación escolar en la calidad de la inclusión educativa en los niños con asperger en edades de 4 a 5 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se plantea que los niños adquieran destrezas, desde la problemática que se presenta por el desconocimiento de que los niños con asperger aprenden de forma diferente, siendo necesario que se incluya de forma adecuada, estos niños aprenden de todo lo que observan, pero siempre lo harán solos, por lo tanto es necesario que se conozca sobre el aprendizaje de estos niños para poder ofrecer estrategias innovadoras que permitan que logren un desarrollo integral, es así que la investigación está basada en un proceso, bibliográfico, análisis estadístico y explicativo, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución y así tener una idea más clara sobre que tanto conocen sobre los factores influyentes para no lograr una adaptación escolar favorable, llegando a un proceso de análisis con las debidas recomendaciones y conclusiones, siendo esencial que se enfatice el rol de los padres para fomentar valores esenciales, debido a que la salud es el estado de completo bienestar físico, social y mental que afecta a una persona, por lo tanto cabe recalcar mediante la observación de campo se enfatiza la problemática en la Escuela de Educación Básica Fiscal Clemencia Coronel de Pincay, por lo tanto se planteó la guía didáctica con enfoque preventivo, de tal manera permitan mejorar su calidad de vida y una buena adaptación escolar a los niños con asperger.
Descripción
Palabras clave
ADAPTACIÓN ESCOLAR, ASPERGER, ENFOQUE PREVENTIVO
Citación
APA