Influencia de las potencialidades de la educadora en el desarrollo afectivo en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación está referido a la Influencia de las potencialidades de la educadora en el desarrollo afectivo en niños de 5 a 6 años, de la Unidad Educativa “Esperanza Caputi Olvera” Zona 8, Distrito 3, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Letamendi, observando que los niños no logran destrezas esenciales manteniendo dificultad para favorecer las relaciones personales y emocionales debido a que el ambiente áulico y las docentes no fomentan actividades innovadoras, no proponen experiencias didácticas efectivas, por lo tanto es importante que a través de métodos de investigación de campo, cualitativa, cuantitativa, métodos estadísticos conocer de qué forma los niños están desarrollando áreas afectivas a través de las encuestas a docentes y representantes, permitiendo obtener como resultado sobre cómo se está logrando que los niños de 5 a 6 años logren fortalecer actitudes y habilidades a través de las experiencias didácticas que propongan los docentes con el fin de desarrollarse correctamente en la sociedad, es por esto que surge la propuesta de la elaboración de una guía didáctica con enfoque integral para docentes, mediante actividades innovadoras permitiendo la participación activa de los niños de tal forma que puedan desenvolverse sin dificultad y puedan resolver los problemas de la vida diaria de manera efectiva.
Descripción
Palabras clave
POTENCIALIDADES DE LA EDUCADORA, DESARROLLO AFECTIVO, EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS
Citación
APA