Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23454
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desempeño escolar del área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa "General Vicente Anda Aguirre", zona 8, distrito 09D04, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Mera Herrera, Mirian de Lourdes
Asesor(es): Ruiz López, Daniel
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
TÉCNICAS LÚDICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Según la investigación que he realizado en mi proyecto educativo las Técnicas Lúdicas son de gran importancia actualmente para mejorar la calidad del desempeño escolar de los estudiantes. La técnica lúdica puede aportar para desarrollar el potencial de los educandos, adecuando la pedagogía e información existente, para contribuir al mejoramiento del proceso educativo. Sirve para desarrollar procesos de aprendizaje y se puede utilizar en todos los niveles o sistemas de enseñanza formal e informal. Esta metodología no debe confundirse con presentación de juegos o como intervalo entre una actividad y otra. Es una estrategia de trabajo compleja, centrada en los estudiantes del grado, a través de la cual el docente prepara y organiza previamente las actividades, propicia y crea un ambiente estimulante y positivo para el desarrollo del conocimiento, monitorea y detecta las dificultades y los progresos, evalúa y hace los ajustes convenientes. Transfieren los conocimientos para volverlos significativos, porque el juego permite experimentar, probar, investigar, ser protagonista, crear y recrear. Se manifiestan los estados de ánimo y las ideas propias, lo que conlleva el desarrollo de la inteligencia emocional. El docente deja de ser el centro en el proceso de aprendizaje. Se reconstruye el conocimiento a partir de los acontecimientos del entorno. Esta investigación se realizó para que el docente busque estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad del desempeño escolar. A través de una observación de campo ejecutada en el lugar de los hechos se pudo indagar la problemática. En esta investigación como docente obtuve experiencia de que todas las instituciones tienen una problemática diferente y el docente debe estar capacitado para resolver los problemas que se presenten
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23454
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-257.pdfBFILO-PD-LP1/17/2571,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.