Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23470
Título : Influencia del club de artes en el desarrollo del pensamiento creativo, en el área de Educación Estética, en los estudiantes del Octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “Río Marañón”, Zona 8, Distrito 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía multimedia orientada a los clubes de arte.
Autor : Campoverde López, Johnny Segundo
Macias Lino, Ostin Alfredo
Asesor(es): Tovar Miranda, América
Palabras clave : PENSAMIENTO CREATIVO
CLUB DE ARTES
GUIA MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Unidad Educativa Fiscal ““Río Marañón””, Zona 8, Distrito 8, que se encuentra ubicada en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, donde se realizó este proyecto investigativo que tomo como caso de estudio el periodo lectivo 2015 – 2016, institución que cuenta con el Octavo grado de Educación básica, se logró detectar un bajo índice en el desarrollo del pensamiento creativo. Por tal motivo se delimitó como problema el escaso desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes antes mencionado de la Unidad Educativa Fiscal ““Río Marañón””, fenómeno científico que abrió la presente investigación donde se planteó como objetivo determinar la influencia del club de artes en el desarrollo del pensamiento creativo, mediante una investigación de campo con el uso de métodos empíricos a través de la aplicación de encuestas y entrevistas las mismas que fueron tabuladas y analizadas, adicionalmente a través de las técnicas aplicadas se logrará conocer la cuantificación del impacto de la implementación de un club de artes y un análisis estadístico para conocer la factibilidad del diseño y ejecución de una guía multimedia orientada al club de artes. Se concluyó que mediante el uso de la guía multimedia se obtendrá el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes mediante el uso y aplicación de la tecnología adicionalmente se comprobó el alto grado de interés por parte de la comunidad de la Unidad Educativa Fiscal “Río Marañón”.
n the "“Río Marañón”" Public Education Unit, Zone 8, District 8, located in the province of Guayas, Guayaquil, Tarqui state, where this project was studied, which studies the academic periodo 2015-2016. The eighth year of basic education, where students begin the way in education, has been detected a low development of creative thinking. For this reason, the limited development of creative thinking in the mentioned students, in the field of scientific research was defined as a problem. Using the empirical methods through the application of surveys and Interviews which were tabulated and analyzed, in addition, bibliographic studies were developed in order to understand the impact of the implementation of an art club, also statistical analyses were done to know the feasibility of the design and execution of a multimedia guide oriented to the art club. It was concluded that through the use of the multimedia guide will be developed the creative thinking in students through the use of technology is also proved the high degree of interest by the community of the Public Education Unit "“Río Marañón”".
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23470
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF-17-167.pdf11,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.