Las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en al área de estudios sociales en los estudiantes de la básica superior

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto abarca un tema de relevante importancia debido a que trata sobre el proceso educativo en un área de Educación Básica como es el aprendizaje de la materia de Estudios Sociales a través del uso de herramientas tecnológicas. El objetivo principal es la de crear una guía de Talleres que se puedan aplicar en el aula ya que de esa manera las herramientas tecnológicas brinden un aprendizaje interactivo y significativo a los educandos. Bajo un método de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, la comunidad educativa participó en las encuestas que se utiliza como técnica de recolección de datos. El resultado de la aplicación de estos datos estadísticos comprobó la eficacia de la aplicación de la Tecnología y que esta incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en Educación Básica. La propuesta se orienta a fortalecer el aprendizaje y fomentar la participación activa de los Educandos del octavo, noveno y décimo año, además de la formación académica del aprendizaje de las Ciencias Sociales
This project which covers a topic of major importance because it addresses a key issue in the educational process in an area of Basic Education as learning area of Social Studies through the use of technological tools. The main objective is to create a directory of workshops in which you can perform in the classroom such technological tools that provide interactive and meaningful learning students. Under a method of bibliographic research, field and descriptive, the educational community participated in the surveys that are used as data collection technique. The result of the application of these statistical data verified the effectiveness of the implementation of the technology and its implications for the teaching and learning of students in Basic Education. The proposal aims to enhance learning and encourage active participation of students in the eighth, ninth and tenth year in academic education learning of Social Sciences.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, APRENDIZAJE, TALLERES
Citación