Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23520
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de noveno año de educación básica superior, de la Unidad Educativa Fiscal “Assad Bucaram Elmhalim” Zona 8, Distrito 3, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Parroquia Letamendi, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía de Técnicas lúdicas con enfoque Socio-cultural.
Autor : Aguilar Morán, Lucia de las Mercedes
Villalá Suárez, Sulay Lourdes
Tutor(es): Guillen Clemente, Carmen
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CRITICO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo se refiere a la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de noveno año, de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Assad Bucaram Elmhalim”. Es por este motivo que se realizó esta investigación con el propósito de ofrecer ayuda a quienes estén inmersos en el trabajo educativo, a través de los elementos que brindarán las diversas destrezas en la aplicación de actividades a través del juego, ya que fomenta el desarrollo psico-social del ser humano, la adquisición de saberes, la conformación de la personalidad y se manifiesta en una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento. Mientras que el pensamiento crítico es un conjunto de estrategias. La investigación se fundamenta en la epistemología, la pedagogía y lo legal. Para la realización del presente trabajo se utilizarán varios tipos de investigación con diferentes criterios, según el tipo de ciencia a la que corresponda, entre ellas tenemos: de campo, descriptiva, explicativa y exploratoria. La población objeto de estudio es la comunidad educativa que cuenta con 4 Directores, 55 Docentes, 1674 estudiantes y 1200 representantes legales, está ubicada en la zona 8, Distrito 3, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Letamendi, periodo lectivo 2015 - 2016. Posterior a ello se extraen las conclusiones y recomendaciones para finalizar con una guía didáctica.
This educational project refers to the influence of playful techniques in the quality of the development of critical thinking of ninth-year students, of basic General education of the educational unit "Assad Bucaram Elmhalim". It is for this reason that this research was carried out with the purpose of offering help to those who are immersed in the educational work, through the elements that will provide the various skills in the application of activities through the game, as it encourages the Psychosocial development of the human being, the acquisition of knowledge, the shaping of personality and manifests itself in a wide range of activities where pleasure, joy, creativity and know-how interact. While critical thinking is a set of strategies. Research is based on epistemology, pedagogy and the legal. For the accomplishment of this work will be used various types of research with different criteria, depending on the type of science that corresponds, among them we have: field, descriptive, explanatory and exploratory. The population under study is the educational community that has 4 directors, 55 teachers, 1674 students and 1200 legal representatives, is located in Zone 8, District 3, Province of Guayas, Guayaquil Canton, Parish Letamendi, academic period 2015- 2016. Following this, the conclusions and recommendations are extracted to conclude with a didactic guide.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23520
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LE1-16-009.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.