Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23562
Título : Influencia de las técnicas de estudio en el desarrollo de las actitudes positivas de los estudiantes de primer año básica Escuela “Nueva Palestina”, zona 5, distrito 09D13, provincia Guayas, cantón Palestina, parroquia Palestina, durante el periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : García Chonillo, Maria Fernanda
García Chonillo, Leticia Lisset
Tutor(es): Rivera Rodríguez, Silvia
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
DESTREZAS CRITERIO DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se desarrolla en el campo de educación general básica en el área pedagógica con aspecto filosófico, y el tema: Influencia de las técnicas de estudio en el desarrollo de las actitudes positivas de los estudiantes de primer año básica con la propuesta diseño de una guía didáctica. Se utiliza el método inductivo - deductivo para desarrollar un estudio descriptivo del comportamiento de las variables. Siendo la variable dependiente: técnicas de estudio y el independiente desarrollo de las actitudes positivas mediante un estudio bibliográfico y de campo Para desarrollar las distintas fundamentaciones se realizó el cuadro de operacionalizacion de las variables. Las encuestas, a docentes, estudiantes, comunidad educativa de la institución objeto de estudio y entrevista a expertos, fue el instrumento de evaluación que se utilizó para dar validez a nuestra hipótesis. Se justifica la elaboración de la guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. como propuesta para resolver el problema de la investigación teniendo como objetivo lograr que los estudiantes mejoren su nivel de aprendizaje mediante las diferentes técnicas de estudios aplicadas, logrando alcanzar una mayor grado de satisfacción en los beneficiarios que son los docentes, estudiantes, madres y padres de familia, representantes legales y la institución educativa. Con base a lo anterior y tomando como referencia el bajo rendimiento escolar mostrado por los estudiantes de primer año básica de la escuela “Nueva Palestina” consideramos fundamental la búsqueda de estrategias que permiten mejorar su aprendizaje y aprovechamiento a través de la implementación de técnicas de estudios para el aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23562
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-9-146.pdfBFILO-PD-EP1-9-1462,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.