Impacto de las técnicas de lectura en la producción de textos narrativos en los estudiantes de educación básica superior de la escuela de educación básica completa Carlos Armando Romero Rodas,de la ciudad de guayaquil año lectivo 2015-2016

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Las Instituciones Educativas como su cuerpo docente en la actualidad enfrentan múltiples conflictos de bajo rendimiento académico y cultural dentro de los estudiantes, debido a la falta de desarrollo de sus habilidades en lectura y producción de textos narrativos y el razonamiento lógico, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los estudiantes. La implementación de las técnicas de lectura será una herramienta clave para desarrollar habilidades en comprensión y producción de textos narrativos para luego así desarrollarse en el medio en el que se desenvuelven. Es así que como docentes se debe ayudar a formar una cultura lectora capaz de producir textos narrativos por medio de la motivación a desarrollar hábitos de lectura diaria, por medio de las técnicas basadas en nuestra realidad socio-cultural, para hacer de la lectura un placer y que lo ayuden en la parte académica y sobre todo en su diario vivir. El presente trabajo de investigación inicia ubicado en un contexto, las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, un marco teórico, y sus variables. La metodología que se aplicara es la investigación científica, método inductivo y deductivo siendo aplicada en los estudiantes, docentes y representantes legales de Educación Básica Superior de la Escuela de Educación Básica Completa Carlos Armando Romero Rodas, de la Ciudad de Guayaquil. Esta investigación aplico técnicas de observación áulica y entrevistas cuyos resultados permitirán reconocer el impacto que las técnicas de lectura tuvieron en los estudiantes demostrándose en su rendimiento académico.
Educational institutions as their faculty currently face multiple conflicts of low academic performance and cultural within the students because of the lack of development of their skills in reading and production of narrative texts and logical reasoning, in the process of teaching and learning in the students. The implementation of the techniques of reading will be a key tool to develop skills in understanding and production of narrative texts for then thus developed in the environment in which they opérate. It is so as teachers must help to form a culture reader capable of producing narrative texts by means of the motivation to develop habits of daily reading, by means of the techniques based on our socio-cultural reality, to make reading a pleasure and that will help him in the academic part and especially in their daily lives. he present research work starts located in a context, the causes and consequences of the problem, the objectives to be achieved, a theoretical framework, and their variables. The methodology to be applied is the scientific research, inductive and deductive method being applied in the students, teachers and legal representatives of Upper Basic Education from the School of complete basic education Carlos Armando Romero Rhodes, of the city of Guayaquil. This research applied áulica observation techniques and interviews whose results will recognize the impact that the techniques of reading had on the students demonstrating in their academic performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
LECTURA, PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS, TÉCNICAS DE LECTURA
Citación